Querella contra Mapuexpress: no hubo conciliación y la defensa pidió sobreseimiento : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Querella contra Mapuexpress: no hubo conciliación y la defensa pidió sobreseimiento
Por Mapuexpress - Tuesday, Aug. 01, 2017 at 2:24 AM

27/07/2017.- De no ser aceptado el sobreseimiento, el 21 de agosto se realizará la audiencia de preparación del juicio por injurias interpuesto por un consultor del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) en el marco de un proceso de defensa territorial contra centrales hidroeléctricas. “No vamos a censurar la nota que se subió, que es de la Alianza Territorial Puelwillimapu. No vamos a pedir disculpas públicas, porque respetamos la decisión autónoma de las autoridades tradicionales y de las organizaciones territoriales”, señaló Alfredo Seguel, miembro de Mapuexpress.

Querella contra Mapu...
img-20170727-wa0029.jpg, image/jpeg, 1081x720

Alfredo Seguel al interior del tribunal / Foto: Paola Castro

Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco se realizó la audiencia en contra del integrante de Mapuexpress, Alfredo Seguel. El comunicador es imputado como “autor” del delito de “injurias graves con publicidad” a partir de la querella de Andrés Antivil, ingeniero forestal, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y presidente del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Energía.

La querella es producto de un comunicado público realizado por comunidades y la Alianza Territorial PuelWillimapu, que manifestaron su rechazo a la construcción de centrales hidroeléctricas en las cuencas de los lagos Maihue y Ranco y denunciaron el actual de Antivil, así como de otras instituciones.

“Con mucho esfuerzo hemos mantenido esta tribuna, para dar espacio, para dar voz, para dar visibilidad a un montón de luchas territoriales. Y eso es lo que estamos defendiendo hoy día. No nos vamos a arrodillar, no vamos a censurar la nota que se subió, que es de la Alianza Territorial Puelwillimapu. No vamos a pedir disculpas públicas, porque respetamos la decisión autónoma de las autoridades tradicionales y de las organizaciones territoriales”, señaló Seguel al finalizar la audiencia.

Al mismo tiempo el comunicador señaló sentirse confortado, “con mucha humildad y agradecimiento” ante la presencia de un centenar de personas, entre ellas, autoridades tradicionales de la Alianza Territorial PuelWillimapu, el Parlamento de Koz Koz, de Curarrehue y Tranguil, así como representantes de la Red de Defensa de los Territorios, la Coordinadora de Organizaciones de Derechos Humanos de Temuco, medios como Radio Kurruf, entre otros.

Por su parte el abogado Sergio Millaman, también miembro de Mapuexpress señaló que; “el querellante presentó términos de conciliación que eran inaceptables por nuestra parte. Específicamente lo que el pedía era que nosotros censuráramos la información, el comunicado que dio origen a esta querella, lo cual para Mapuexpress es algo que no se puede aceptar. Significaría justamente lo que ellos andan buscando: que es amedrentar a todos los medios que difunden el sentir, el pensamiento y la lucha de comunidades como la del territorio de Maihue”.

Aclarando la situación judicial Millaman sostuvo; “Nosotros solicitamos que se discutiera el sobreseimiento definitivo, por considerar que no hay elementos para suponer la participación de Alfredo Seguel en esta causa. Si no se dicta el sobreseimiento, para la próxima audiencia del 21 de agosto, se va a continuar con la preparación de este juicio donde derechamente discutamos con pruebas, con testigos, la absoluta inocencia de Alfredo respecto de esta querella y lo infundado de esta acción penal”.

agrega un comentario


2
Por Mapuexpress - Tuesday, Aug. 01, 2017 at 2:24 AM

2...
img-20170727-wa0043.jpg, image/jpeg, 1280x768

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad