Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro de subtes: durante dos horas, las líneas B y C no prestaron el servicio
Por Prensa del Subte - Tuesday, Aug. 01, 2017 at 11:25 AM

Martes 1ro de agosto de 2017 | La medida se extendió desde las 5 hasta las 7; la medida fue decidida por el plenario de delegados del gremio ante la propuesta salarial ofrecida por la Subsecretarí¬a de Trabajo porteño

Paro de subtes: dura...
paroconstitucion-ebf3c.jpg, image/jpeg, 500x332

El personal de las lí­neas B y C, agrupado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), realizó hoy una paro de dos horas entre las 5 y as 7 en rechazo a la propuesta salarial paritaria.

Los trabajadores de esas lí­neas, que en el caso de la B une las estaciones Juan Manuel de Rosas (Villa Urquiza) con Leandro N. Alem (San Nicolás), y la C, las de Constitución y Retiro, interrumpieron los servicios durante dos horas, como lo hicieron anoche los de la D, E y el Premetro.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, no descartó que lleven adelante nuevas medidas de fuerza si no hay acuerdo salarial con la empresa Metrovías, luego de la serie de paros rotativos que culminó esta mañana con protestas en las líneas B y C.

"No quiero ir a una audiencia amenazando con que va a haber una medida de fuerza. Queremos ir con las mejores expectativas, pero en caso de que no hubiera acuerdo y decidiéramos alguna nueva medida de fuerza, lo vamos a avisar con anterioridad y va a ser con esta modalidad", afirmó.

En declaraciones a radio Continental, el sindicalista advirtió que están "muy preocupados" porque llevan "cuatro meses sin paritarias", y aclaró que hicieron "todo lo posible para que no se llegara a estas medidas de fuerza".

El reclamo, según Pianelli, tiene que ver fundamentalmente con la pérdida del poder adquisitivo de 2016, cuando firmaron una paritaria del 32 por ciento y la inflación, según el gremio, fue del 41 por ciento. "Veníamos cobrando un bono para compensar esa pérdida. Queríamos que se incorporara al básico y, sobre eso, el 25 por ciento de aumento, que va a ser la inflación de este año. Nos contestaron que ese bono iba a ser absorbido por este 22 por ciento que ofrecen, por lo que quedan 9 puntos del año pasado más 3 o 4 puntos que van a quedar de este año", explicó.

Ya se habían llevado a cabo huelgas el jueves pasado en las líneas A y H, y anoche en las líneas D y E, más el Premetro, ambas entre las 21 y las 23.

Ayer, la empresa Metrovías calificó de "inentendible" e "ilegal" el paro y advirtió que realizará "la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención" y que llevaría adelante "todas las acciones necesarias con el objetivo de evitar la afectación del servicio".

Ver en línea : La Nación

http://www.lanacion.com.ar/2048919-paro-de-subtes-durante-dos-horas-las-lineas-b-y-c-no-prestaron-el-servicio

agrega un comentario