Juicio a Victoria Aguirre: foja cero : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juicio a Victoria Aguirre: foja cero
Por ANRed - Tuesday, Aug. 01, 2017 at 12:14 PM

1ro de agosto de 2017 | Luego del pedido de la defensa de recusar al tribunal que juzga a Victoria Aguirre por el crimen de su hija Selene, el Tribunal Ad Hoc obereño conformado para analizar el pedido de apartamiento de los camaristas Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero, resolvió desestimar el planteo. Sin embargo los magistrados decidieron inhibirse argumentando “violencia moral” de parte del defensor de Victoria. De esta manera el juicio vuelve a foja cero. Por ANRed

Juicio a Victoria Ag...
libertad_victoria-2ddf6.jpg, image/jpeg, 648x364

A fines de junio, el Tribunal Penal de Oberá empezó el juicio. Se habían realizado dos audiencias (indagatorias y una de testimoniales). Pero la defensa de Victoria Aguirre, realizó un pedido de recusación del tribunal debido a que consideró que había un prejuzgamiento hacia Victoria, y argumentó que el mismo es parcial y machista.

El Tribunal Ad Hoc obereño conformado para analizar el pedido de apartamiento de los camaristas Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero del juicio resolvió desestimar el planteo, que había sido presentado por el abogado Roberto Bondar, defensor Victoria Aguirre.

Sin embargo, pese a ser confirmados al frente del debate oral y público, Avendaño, Aguirre y Rivero decidieron inhibirse argumentando “violencia moral” de parte del defensor de Victoria.

De ésta manera el juicio vuelve a foja cero y deberá conformarse otro tribunal, luego tendrá que fijarse fecha y llevar adelante el proceso.

Esta situación continúa portergando el juicio, y a propósito Claudia Aguirre, hermana de Victoria escribió en su cuenta de Facebook las siguientes palabras:

"La lucha trae tristezas y alegrías, dolor y gozo. Hoy recibimos la tan esperada novedad, esa que desde el jueves esperábamos: la recusación fue negada.Pero ésta no fue la única novedad los tres miembros del jurado y la fiscal se apartan del litigio.
Pero una vez mas debo decir que la prensa tenia la información antes que las partes involucradas nuevamente aparece en escena la «filtracón» de información.

Uno de los jueces, Aguirre (no tiene nada que ver con nosotros) habla con la prensa dice que no quieren participar de ningún expediente donde Bondar sea defensor,que los violento verbalmente y que por ello se inhiben. Dice que Bondar quiere la libertad de su defendida (acaso recién se dieron cuenta?). Pues claro que si! Para ello mi familia le paga, para que logre la libertad y absolución de Victoria,no su condena. ¿Que es parcial? Claro que si! Pero parece que para ellos es una novedad.

La fiscal también se apartaría,¿el motivo? El escrache: saquen sus conclusiones.En lo personal creo que si fue misogina,si tuvo actitudes machistas y parcializadas pero es sorprendente como se dan vueltas las cosas:ayer revictimizaban a Victoria, hoy las victimas son ellos.

Mas allá de todo esto,el juicio ¡cayó! ¡El tribunal se bajó! Hay una nueva oportunidad de que se revea todo. Hay una oportunidad de que se le cuestionen a quienes se contradicen (los médicos), que hablen las cámaras de seguridad, que se escuche a Oscar Krimer, que se le de relevancia a pruebas reales y no a una curandera.
Esta no es cualquier batalla, es ¡Nuestra batalla! La de Vicky, la mía, la de mi familia, la de ustedes, de cada una una de las personas que levantan esta bandera de Victoria.

Esto demuestra que la Unión hace la Fuerza,que juntes somos fuertes y que ya no dejaremos que nadie nos siga dañando.

Sentamos precedente. A partir de hoy en Oberá no se avasallarán derechos sin que se los señalemos.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad