Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sí se puede... qué?
Por Pristo - Tuesday, Aug. 01, 2017 at 1:36 PM

Se puede ... que? Un slogan sin sentido con el que automáticamente se puede estar de acuerdo, pero sirve para atraer a la trampa y tapar el saqueo al país. Se puede, que la minoría rica y oligarca ganadora de este régimen neoliberal corrupto esté de fiesta. Se puede, que la mayoría del pueblo estemos cada vez peor, y no lo que declama el macrismo mentiroso que pide esperanzas que vamos a estar mejor. No hay que volver al pasado dice Macri, mientras el hada buena Vidal canta la justa: ya Cambiamos pasado por futuro. No nos dijeron que el Cambio era peor y no para mejor como muchos se creyeron.

Sí se puede... qué?...
macri_piramide_capitalista.jpg, image/jpeg, 800x1074

Las jubilaciones no solo ya bajaron en poder de compra (o mejor dicho de supervivencia) en cuanto a que quedaron por debajo de la inflación, sino que bajaron en dólares. En Marzo de 2017 el haber jubilatorio mínimo de $ 6.395 equivalía a U$S 413 (con el dólar a $15,5) y hoy a Julio que se cobra el mismo haber mínimo, equivale a U$S 355 (con el dólar a $18), es bajó U$S 58 (un 14%).

Lo mismo pasó con los salarios de los trabajadores. Por supuesto los precios suben con el dólar aunque los mentirosos del gobierno aseguren lo contrario, en especial los alimentos básicos que subieron en un porcentaje mayor (ya que los formadores de precios aplican un adicional preventivo, por las dudas). Pero según dice el gobierno cínico de Macri vamos por buen camino, sí se puede con la esperanza de que (¿la mayoría del pueblo?) estaremos mejor. Después de Octubre muchos se darán cuenta (demasiado tarde ya), de que la campaña del miedo con que acusaban a la oposición tenía mucho de verdad.

agrega un comentario