Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

3 de agosto: Elección General de Autoridades
Por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A. - Tuesday, Aug. 01, 2017 at 8:45 PM

Martes 1° de agosto de 2017 | Este jueves 3 de agosto se realizará en todo el país la Elección General de Autoridades de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina. Por primera vez en nuestra historia, serán los trabajadores y las trabajadoras en cada planta quienes tendrán la posibilidad de decidir libremente con el voto directo y secreto a los compañeros y compañeras que ocuparán los cargos de conducción en nuestra Federación.

3 de agosto: Elecció...
pre_3_de_agosto.jpg, image/jpeg, 640x360

Se abre una nueva etapa. Dejamos en el pasado una metodología por la cual los destinos de la Federación podían ser elegidos por pocas voluntades. Luego del 17 de julio de 2013, cuando cientos de compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores se movilizaron para frenar el fraude, se trabajó con la convicción de que había que cambiar el rumbo. Había que democratizar la organización, reducir el burocratismo, y con ese espíritu se trabajó para reformar el Estatuto.

Hoy podemos demostrar que valió la pena, que es posible la construcción y la profundización de la democracia sindical que debería existir en todas las organizaciones gremiales. Cada uno de nosotros es parte de esta historia.

Estamos convencidos de que sólo de esta manera, con democracia obrera, con asambleas, con la expresión de la voluntad de las bases, con unidad y con solidaridad es que vamos a poder parar esta coyuntura donde las patronales y los gobiernos quieren avanzar sobre nuestros derechos como trabajadores.

Por eso es muy importante ir a votar este 3 de agosto. Independientemente de cómo se haga. Cada compañera y compañero afiliado es libre de votar a favor de la Lista Azul de la actual conducción, de votar en blanco o de anular el voto. Lo que es fundamental, compañeras y compañeros, es la participación activa de todos.

Así que utilicemos esta herramienta que es tan importante para los trabajadores y vayamos a votar masivamente para que en las próximas paritarias y en cada discusión que tengamos con las patronales y el gobierno de turno se llegue con el apoyo de una elección legítima y contundente, con dirigentes electos con el voto secreto y directo de todos los trabajadores.

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Los horarios y lugares de las Mesas Electorales fijas y volantes se pueden consultar en http://www.federacionaceitera.com.ar/acta_junta_electoral_20_julio_2017.html

agrega un comentario