Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Por trabajo, salarios dignos, contra la pobreza, el hambre y la represión!
Por Comunicado de organizaciones sociales - Tuesday, Aug. 01, 2017 at 9:03 PM

CONCENTRACIÓN EN PLAZA DE MAYO Y LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS

¡Por trabajo, salari...
f_.jpg, image/jpeg, 648x416

¡POR TRABAJO, SALARIOS DIGNOS, CONTRA LA POBREZA, EL HAMBRE Y LA REPRESION!

Miércoles 2 de Agosto - 11hs

Organizaciones sociales anunciamos una concentración el miércoles 2 de agosto en Plaza de Mayo y en todo el país por trabajo y salarios dignos, contra la pobreza, el hambre y la represión.

En año y medio de gestión macrista, el pueblo trabajador se ve gravemente afectado con una creciente desocupación, tarifazos, inflación, despidos en sectores fabriles y áreas del Estado, el recorte del gasto público, cierre de fábricas y el quiebre de economías regionales. Se despliega un ataque a los obreros, sobre todo en las ramas industriales, con la baja de salarios, eliminación de conquistas, flexibilización y una futura reforma previsional, acompañado de una creciente represión estatal.

En tanto nuestro sector de trabajadores y trabajadoras cooperativistas, recibimos míseros ingresos. Situación descripta en declaraciones Marianela Navarro, integrante del FOL: “las familias con $4030 no se pueden sostener. La situación alimentaria es gravísima. El ajuste se profundiza en las demás provincias de nuestro país, donde las condiciones de trabajo son sumamente inestables y sin derechos para las y los trabajadores”.

Ante este panorama, esta medida es la continuidad de las realizadas por nuestro frente de lucha en el marco de las acciones de varios movimientos sociales los pasados días jueves 20 y 27 de julio en Plaza de Mayo y Obelisco respectivamente. Hoy salimos nuevamente a las calles y en todo el país, con esta permanencia, hasta que el Gobierno de respuesta al conjunto de las organizaciones sociales sobre estas demandas urgentes de nuestro sector.

¡Unidad De La Clase Trabajadora Para Enfrentar Esta Política De Hambre Y Ajuste!

Contactos

Frente de Organizaciones en Lucha: Marianela Navarrro 11 5584 7642

MTD Aníbal Verón: Juan Pablo Nocelli 11 5134 3073

Corriente Clasista Rene Salamanca: Sergio Párraga 11 6143 5756

MTR Por la Democracia Directa: Soledad Torres 1163713439

MRP: Ezequiel Gamarra 11 63039613

FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL), MTD ANIBAL VERON (MTDAV), MTR por la DEMOCRACIA DIRECTA en el MULCS Buenos Aires, CORRIENTE CLASISTA RENE SALAMANCA (CCRS), MOVIMIENTO RESISTENCIA POPULAR (MRP), FRENTE ARDE ROJO (FAR), MOVIMIENTO 8 DE ABRIL, AGRUPACIÓN BARRIAL VICTOR CHOQUE, COOPERATIVA EL TRIANGULO, AGRUPACIÓN LXS INVISIBLES, COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN AGROECOLOGICA (COPA)

agrega un comentario