Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neumático: el SUTNA se moviliza este jueves por salario
Por Periódico El Roble - Wednesday, Aug. 02, 2017 at 6:45 PM

02/08/2017 · 15:01 | En medio de las negociaciones paritarias las patronales ofrecen un escueto 23%, muy lejos del reclamo del sindicato que, tomando la definición del Salario Mínimo Vital y Móvil, planteó un 35%. Participarán obreros de las principales fábricas del rubro y llaman al conjunto del movimiento obrero y organizaciones sociales a solidarizarse.

Neumático: el SUTNA ...
sutna.jpg, image/jpeg, 645x484

Convocamos a las organizaciones sindicales antiburocráticas y de lucha

El jueves a las 15 hs, el SUTNA se concentra en las puertas del Ministerio de Trabajo sede Callao. La razón de esta movilización es la lucha en paritarias ante el evidente atraso salarial que padecemos los trabajadores del gremio del neumático, luego de muchos años de una dirección burocrática que entregó salario y condiciones de trabajo, y ante la hasta ahora negativa por parte de las patronales de otorgar un aumento salarial que permita ir recuperando poder adquisitivo, alegando que la última paritaria (conquistada por la actual conducción) supero ampliamente la inflación, cuando ello solo saldo una parte del gran atraso salarial.

Por estas razones, llamamos a todas las organizaciones sindicales antiburocráticas y de lucha a acompañarnos en esta movilización para mostrarle en la calle a las patronales y al gobierno que los trabajadores del neumático no solo contamos con nuestra fuerza organizada, sino también, con las organizaciones obreras con las cuales hemos luchado en común en tantas ocasiones.

Los esperamos en la sede del Ministerio de Trabajo cito en Av. Callao al 114.

Saludos clasistas.

SUTNA

agrega un comentario