Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE: Nadia Rojas desapareció por segunda vez
Por Comunicado - Thursday, Aug. 03, 2017 at 9:01 PM

Urgente difundir

NADIA ROJAS DESAPARECIÓ POR SEGUNDA VEZ

Luego de la intensa búsqueda de 32 días que se dio acompañando fuertemente a su mamá, Elena, Nadia vuelve a desaparecer.
Habiendo quedado la seguridad y resguardo de ambas a cargo de la justicia, la ausencia de Nadia se repite. No sólo en un estado de constantes amenazas a Elena, sino también prohibiciones para la comunicación de madre e hija.

El responsable de cuidar a Nadia fue y es el Estado. Fueron el Estado y la justicia quienes no la cuidaron, quienes no resguardaron su vida. Luego de su aparición fueron el Consejo del Niño y de la Dirección General de la Mujer las instituciones encargadas de contenerla, pero nuevamente y sin sorpresa, las instituciones volvieron a hallarse incompetentes. Como dice Elena, a Nadia no la perdimos ella ni nosotrxs, la perdió el Estado que no se hizo cargo de todas las tareas correspondientes para garantizar su cuidado.

Al día de hoy Nadia Rojas vuelve a desaparecer, y con la certeza mas firme que nunca de que el Estado y sus funcionarixs son responsables. Le exigimos a Canicoba Coral y a Federico Delgado que pongan todos los recursos existentes en la justicia a disposición para poder encontrarla.

Convocamos mañana a las 9hs a movilizar a las puertas de Tribunales Federales en Comodoro Py

EL ESTADO ES ENTERAMENTE RESPONSABLE.
APARICIÓN DE NADIA ROJAS YA.

agrega un comentario