Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunidades aborígenes apoyaron a la familia de Volcán
Por Jujuy al momento - Friday, Aug. 04, 2017 at 9:06 AM

Tras los hechos ocurridos días atrás con el flagelo y matanza de animales en dicha localidad, varios pueblos originarios marcharon desde el norte a Casa de Gobierno para pedir justicia.

Comunidades aborígen...
volcan_8392.png, image/png, 848x446

Jueves, 03 de agosto de 2017 18:47

La semana anterior se conocía la noticia de la matanza de nueve vacas, cinco de ellas preñadas pertenecientes a la humilde familia Laureano de Volcán.

El hecho movilizó a la comunidad quienes denunciaron a un conocido terrateniente del lugar como el autor del hecho y además de amenazar a los habitantes del pueblo.

De igual manera, la familia damnificada quiso que se conociera lo que pasó y por ello organizó una movilización en la jornada de este jueves hasta Casa de Gobierno para obtener alguna solución.

En el lugar uno de los manifestantes contó que comunidades de Tilcara, de Coranzuli, de Susques, de Abra Pampa se solidarizaron con esta familia de Volcán por el atropello y la violencia que han sufrido.

“Pedirle al gobernador que haga circular la justicia, este señor terrateniente amenazó a la señora Laureano, a la propia policía y no lo han procesado. Las hermanas de Volcán trajeron documentación de la matanza de animales en distintas oportunidades. La señora Laureano ha hecho las denuncias correspondientes y después de una semana no hay respuestas”, remarcó.

agrega un comentario


2
Por Jujuy al momento - Friday, Aug. 04, 2017 at 9:06 AM

2...
volcan-2_6084.png, image/png, 1045x600

agrega un comentario