Venezolanos se movilizan en apoyo a los constituyentistas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezolanos se movilizan en apoyo a los constituyentistas
Por teleSUR - Friday, Aug. 04, 2017 at 12:37 PM

Publicado 4 agosto 2017 | Venezolanos se trasladan desde varios estados del país en respaldo a los cambios que desea el país.

 Venezolanos se movi...
dgzebvzuaaavujm.jpg_674994429.jpg, image/jpeg, 648x364

Luego de elegir a los 545 constituyentistas este domingo, los venezolanos se movilizan para acompañarlos hasta el Palacio Legislativo donde comenzarán sesionar.

El pueblo venezolano se moviliza este viernes en apoyo a los constituyentistas que se instalarán en el Palacio Legislativo para iniciar sus funciones, luego de quedar electos el pasado 30 de julio.

A partir de las 09H00 hora local, los asistentes comenzaron a ocupar las calles del oeste de la capital venezolana para trasladarse desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) hasta el Palacio Legislativo.

Para el constituyentista Julio Chávez, la instalación de la Asamblea Constituyente será garantía de la paz en el país basado en la justicia, "blindando la Constitución, gobernando la economía y revisando el Ministerio Público para enfrentar la impunidad".

Los venezolanos aseguran que la instalación de los constituyentista será el inicio al cambio que quiere Venezuela para conseguir la paz y la justicia.

Los 545 constituyentistas comenzarán a sesionar desde viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, para definir las bases constitucionales que ayudarán a fortalecer la paz y erradicar la desestabilización que se ha registrado en el país en los últimos meses, impulsada por la derecha venezolana.

agrega un comentario


Venezolanos se movilizan en apoyo a los constituyentistas
Por teleSUR - Friday, Aug. 04, 2017 at 12:37 PM

 Venezolanos se movi...
dgzaxr-xoaa59_h.jpg, image/jpeg, 648x364

Los que para votar enfrentaron balas y barricadas, cruzaron ríos y sortearon amenazas. Venezuela con la #AsambleaConstituyente

agrega un comentario


Venezolanos se movilizan en apoyo a los constituyentistas
Por teleSUR - Friday, Aug. 04, 2017 at 12:37 PM

 Venezolanos se movi...
dgy97mbxkaagg-6.jpg, image/jpeg, 648x364



Que Washington mire por aquí. Indígenas, misiones, pueblo. Todos acompañando la instalación de la #AsambleaConstituyente

agrega un comentario


Venezolanos se movilizan en apoyo a los constituyentistas
Por teleSUR - Friday, Aug. 04, 2017 at 12:37 PM

 Venezolanos se movi...
dgy9g9vxyaawmgm.jpg, image/jpeg, 648x364

Mira mira lo que se levanta del pueblo constituyente....

agrega un comentario


Venezolanos se movilizan en apoyo a los constituyentistas
Por teleSUR - Friday, Aug. 04, 2017 at 12:37 PM

 Venezolanos se movi...
dgy7s_fxyaellnt.jpg_674994429.jpg, image/jpeg, 648x364

agrega un comentario


Venezolanos se movilizan en apoyo a los constituyentistas
Por teleSUR - Friday, Aug. 04, 2017 at 12:37 PM

 Venezolanos se movi...
dgzebxmumaat34l.jpg_674994429.jpg, image/jpeg, 648x364

agrega un comentario


Venezolanos se movilizan en apoyo a los constituyentistas
Por teleSUR - Friday, Aug. 04, 2017 at 12:37 PM

 Venezolanos se movi...
dgzebxhv0aatfxr.jpg_674994429.jpg, image/jpeg, 648x364

agrega un comentario


¿Por qué la ANC ha sido objetivo de ataques internacionales?
Por teleSUR - Friday, Aug. 04, 2017 at 12:41 PM

 ¿Por qué la ANC ha ...
vzla2_vtv.jpg_1718483347.jpg, image/jpeg, 600x338

Publicado 4 agosto 2017 | Los ataques internacionales a la constituyente vienen principalmente por Gobiernos de derecha, que responden a intereses estadounidenses.

El pueblo venezolano eligió el pasado domingo a los candidatos que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente, iniciativa impulsada por el presidente de la nación, Nicolás Maduro.

Sin embargo, algunos miembros de la comunidad internacional se niegan a reconocer los resultados emitidos por estos comicios, los más de ocho millones de votos en lo que fue considerada una elección "histórica" por el Gobierno venezolano.

¿Por qué los ataques internacionales hacia el proceso constituyente?

Pese a tratarse de una propuesta legal, vislumbrada en la Constitución de Venezuela, algunos países se niegan a reconocer la voluntad del pueblo, que evidenció, a través de los más de ocho millones de votos, su aprobación al proceso constituyente.

Principalmente, los Gobiernos de Colombia, Panamá, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, México, Costa Rica, Chile han manifestado en reiteradas oportunidades su rechazo a la iniciativa del presidente Maduro.

Pero las opiniones de estos países responden a propósitos injerencistas de estas naciones por intervenir en los asuntos internos de Venezuela. Asimismo, los Gobiernos antes mencionados se encuentran alineados con los intereses estadounidenses y avalan las decisiones tomadas por el presidente Donald Trump, como la aplicación de sanciones a funcionarios venezolanos.

Desde el golpe de Estado que sufrió el comandante Hugo Chávez en 2002, auspiciado por Estados Unidos, el país norteamericano ha intentado intervenir en los asuntos de Venezuela, con la intención de apropiarse, principalmente de sus reservas petroleras, estimadas como las más grandes del mundo.

Ante estos intentos, el Gobierno venezolano ha sabido defender su soberanía y mantener alejado cualquier accionar extranjero en este aspecto, primero de la mano del comandante Chávez y luego con el presidente Maduro.

La razón de su rechazo a la constituyente es el temor al proceso revolucionario que ha conseguido instalar Venezuela, donde el país ha conseguido avances en diversos programas sociales, en beneficio del pueblo.

En este sentido, se ha manifestado el dirigente socialista Diosdado Cabello, quien aseguró que "los gobiernos se ensañan con Venezuela porque acá hay un proyecto distinto", procediendo a enumerar los programas sociales chavistas instaurados.

"La comunidad internacional está preocupada de que en sus países se levanten procesos revolucionarios como este", afirmó Cabello.

Apoyo en la comunidad internacional

El Gobierno venezolano mantiene el apoyo de países como China y Rusia, Nicaragua y Bolivia, que han expresado su respaldo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, así como conjunto de Países No Alineados y distintas organizaciones internacionales.

"Venezuela preside el grupo de Países No Alineados, son dos tercios del mundo", sostuvo Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y otro dirigente socialista.

Asimismo, la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) felicitó al Gobierno venezolano ante la iniciativa constituyente.

"Las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente demostraron una vez más la naturaleza democrática y transparente del sistema electoral bolivariano"

Por su parte, Cabello señaló que quienes rechazan la constituyente "son los gobiernos, no los pueblos".

"En Chile, en Ecuador, en Europa recibí mensajes de apoyo", afirmó Cabello.

Más allá de sanciones y declaraciones, ya se iniciaron los preparativos para la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, que tendrá lugar este viernes.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad