Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado: Paritarias
Por SUTNA - Friday, Aug. 04, 2017 at 4:45 PM

El día jueves 3 de agosto se llevó a cabo la octava reunión con las empresas por paritarias.

Comunicado: Paritari...
sutna.jpgdzpnt4.jpg, image/jpeg, 458x648

Absurdamente, -y ante una histórica movilización de trabajadores de Pirelli, FATE y Bridgestone-Firestone- las empresas intentaron imponer un cuarto intermedio sin que volase una mosca hasta la semana que viene. Supuestamente, para allí formular una propuesta que según las patronales iba a ser la final.

El ministerio de trabajo -apoyando la maniobra de las patronales- exhorto al sindicato a mantener la “paz social”, pretendiendo que aguardemos de brazos cruzados mientras las empresas se preparaban para realizar una oferta claramente insuficiente, a juzgar por el estado actual de las negociaciones.

Hemos rechazado esta exhortación y expresamos claramente que realizaríamos todas las acciones necesarias para defender el reclamo de los trabajadores. En forma escandalosa, el ministerio, sin que se esté llevando a cabo aun una medida de fuerza, dicto la conciliación obligatoria.

Este gesto del Ministerio de Trabajo, representante de este gobierno ajustador y patronal, defiende a las empresas ante el legítimo reclamo de los trabajadores contra un notorio atraso salarial. Resultará finalmente un búmeran, ya que la conciliación obligatoria –en tanto herramienta de contención- no puede ser dictada para siempre.

Las patronales han tomado nota de la gran participación y compromiso de los trabajadores en esta movilización. Defenderemos con fuerza nuestro reclamo, y será responsabilidad de las patronales ofrecer durante este impase una propuesta que otorgue una solución al justo reclamo planteado por el gremio y todos sus trabajadores.

Utilizaremos este tiempo para potenciar la organización de los trabajadores y así llegar al fin de la conciliación preparados para defender con firmeza nuestro pedido.

SUTNA

agrega un comentario