Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentan la primera Asamblea Socioambiental contra la Central Nuclear
Por Observatorio Petrolero Sur - Friday, Aug. 04, 2017 at 8:03 PM

3 de agosto de 2017 | La iniciativa está compuesta por numerosos sindicatos, agrupaciones y partidos políticas en contra de la instalación de la planta en Río Negro.

Presentan la primera...
asamblea.jpg, image/jpeg, 480x270

Ante la posible instalación de una central nuclear en la provincia de Río Negro, se oficializó esta mañana a la primer Asamblea Socioambiental en Cipolletti. En un breve acto que se llevó a cabo en la sede del gremio docente Unter, el evento contó con representantes de numerosas agrupaciones, sindicatos y partidos políticos.

De la congregación participan el gremio Unter, CTA de los Trabajadores, Tierra Para Vivir, el Frente Popular Darío Santillán, MST, PTS, PS, PC, Movimiento Popular la Diginidad, referentes del Barrio Obrero y del Foro por la Tierra y la Vivienda, representantes de la Coalición Cívica Ari, el movimiento de Mujeres en Lucha, además de muchos vecinos autoconvocados.

Desde el espacio propusieron numerosas medidas “en la calle”, indicaron, en contra de la iniciativa de instalar una planta nuclear en la provincia. No solo abordarán el tema nuclear, sino también buscarán alternativas en cuanto a la contaminación hídrica y en oposición al fracking.

El secretario general de la seccional local de Unter, Pablo Krahulec destacó que “no es menor la formación de esta asamblea, ya que es la primera”, y agregó que para el próximo 9 de agosto se definió “llevar adelante una intervención artística, en paralelo a las actividades que se realizarán en todo el país. Luego convocamos a movilizarnos por la ciudad desde las 17”, informó.

“Lo que nos une es una patagonia no nuclear ante la definición política del gobierno provincial y nacional de avanzar con la planta. El lunes que viene la asamblea se reunirá nuevamente para seguir desarrollando acciones de difusión”, destacó el dirigente.

El próximo miércoles 9 realizarán una intervención artística en la plaza San Martín a las 17 y luego se manifestarán en la ciudad.

Río Negro

agrega un comentario