Encontraron asesinada a Anahí Benítez : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encontraron asesinada a Anahí Benítez
Por Cosecha Roja - Saturday, Aug. 05, 2017 at 11:32 AM

5 de agosto de 2017 | “Es Anahí. Es ella”, dijo Juan, el primo de Anahí Aldana Benítez, desaparecida desde el sábado 29 de julio a las cinco y media de la tarde. Lo dijo desde la puerta de la Morgue de Lomas de Zamora. Adentro del edificio, desde las siete, estuvieron el hermano y los padres de la adolescente de 16 años.

Encontraron asesinad...
anahi-.jpg, image/jpeg, 648x386

“Anahí era una chica muy dulce, cuidaba mucho su salud, hacía deporte, una artista de puta madre. Una chica de las pocas que hay”, contó Juan a los periodistas.

El primer parte médico forense que llegó a la Fiscalía pasadas las diez de la noche concluyó en que la adolescente murió por “asfixia no por compresión”. En el informe se da la data de muerte: entre 24 y 48 horas antes del hallazgo.

Por la tarde, la Policía Bonaerense había encontrado un cuerpo en la reserva de Santa Catalina de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Después de varias horas de trabajo de los efectivos y los peritos, el cadáver, que estaba bajo tierra, fue trasladado a la Morgue Judicial.

Muy cerca de ese lugar estuvo por última vez Anahí Benítez antes de desaparecer. Por la tarde, la familia había dicho a Cosecha Roja que todavía no habían podido confirmar que el cuerpo semienterrado fuera el de la adolescente.

Anahí salió de su casa en Banfield el sábado a la tarde. Le dijo a su mamá que iba al parque, que volvía en un rato. Se escribió con una de sus mejores amigas cerca de las cinco. Esa fue la última vez que se supo algo de ella.

Cientos de vecinos y estudiantes secundarios marcharon por las calles de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, reclamando que aparezca con vida. Ayer la mamá Silvia había convocado a una marcha el sábado ante el Congreso de la Nación si la adolescente “no aparecía antes”.

El sábado salió a caminar con destino al Parque Eva Perón. El lugar tiene un polideportivo que la adolescente solía visitar. Esa tarde llevaba puesta una campera marrón, un jean y zapatillas. Las cámaras no registraron su ingreso al parque.

Según escribió la periodista Natalia Arenas en Diario Popular, la mamá de Anahí está convencida de que la desaparición fue forzada: “La conozco y sé que ella no se iría. No tenía motivos para irse con nadie, a ningún lado. Estoy segura de que fue algo violento”, dijo esta mañana la mujer.

Hoy se conoció una carta que le escribió el tutor de su curso en la Escuela Normal Antonio Mentruyt, ENAM , Roberto Pazos. “Te estamos esperando -escribió el profesor- queremos tener la esperanza que fue solamente un impulso adolescente, y no que sos una víctima más de esta sociedad de mierda que parece que solamente es capaz de generar hermosas consignas, “nunca más”, “ni una menos” pero no hacerlas realidad. Dale nena, devolvenos la esperanza…”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad