Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Artesano mbya representará a Misiones en concurso de tallas en miniatura
Por El Territorio / Misiones - Monday, Aug. 07, 2017 at 2:22 AM

El encuentro. | Se realizará en Entre Ríos. | Foto: Ilustrativa.

Artesano mbya repres...
verimg.jpg, image/jpeg, 640x360

Sábado 29 de julio de 2017 | 00:05hs.

El artesano mbya Hilario Acosta representará a Misiones en el 1º Encuentro de Tallistas en Pequeño Formato denominado “El Arte en Miniatura”.El evento se realizará en la ciudad de Colón, Entre Ríos, del 3 al 6 de agosto y la selección se realizó a través de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, con su área Artesanías.

Acosta es cacique de la comunidad Tacuapí de la localidad de Ruiz de Montoya. Es un tallador reconocido en su comunidad y fuera de ella; de sus manos surgen figuras de animales de la selva, el apycá para sentarse o las conocidas escenas de la caza y la pesca. En su trabajo individual se percibe la profunda matriz cultural del Pueblo Mbya Guaraní.

Sobre el encuentro

Los organizadores esperan que este encuentro sea un punto de partida, para mostrar la expresión y creatividad en pequeñas tallas de madera. Sobre todo, será un encuentro de tallistas compartiendo la sana convivencia, como también sus necesidades, a través de un foro. Pero también, la oportunidad de encontrarse con un público que va a tener la posibilidad de ver, admirar y participar de las charlas técnicas previstas, visitas de escuelas y público en general. Habrá exposición y venta de piezas certificadas.

Cabe destacar que el 1º de agosto se festejará el “Día del Tallista”, instituido en la provincia de Entre Ríos en homenaje al artesano Eloy López.

agrega un comentario