Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reprimieron a docentes en Jujuy
Por Periódico El Roble - Monday, Aug. 07, 2017 at 11:53 AM

06/08/2017 · 21:33 | Este sábado por la mañana en las instalaciones de la Sociedad Obrera de Jujuy -de calle Balcarce 357, del microcentro jujeño- se produjeron serios incidentes entre profesores, Comisión Directiva del gremio Cedems y oficiales de Infantería de la Provincia de Jujuy.

Reprimieron a docent...
jujuy-docente.jpeg, image/jpeg, 500x245

La asamblea pactada por el sindicato había establecido varios puntos, entre ellos la situación de pago de los sueldos adeudados a docentes que ya llevan casi seis meses y el aumento salarial para el sector por parte del Gobierno jujeño.
Al establecimiento llegaron varios profesores de distintos puntos de la provincia donde expusieron las serias falencias de representatividad del gremio y hablaron de “traición”. En esto apuntaron contra el polémico secretario general del sindicato, Ricardo Ajalla, e insultaron a la Comisión Directiva al grito de “nos entregaron al gobierno de Morales, renuncien todos”.
En en ínterin, otros docentes se avalazaron sobre el sector donde se encontraba parte de la mesa dirigente.
En ese momento, entró la policía y comenzaron los desmanes. Entre golpes de puño se agarraron los docentes mientras la policía los empujaba hacia la salida donde otra valla de policías con escudos los esperaba en la puerta. Los gritos de mujeres para que cese la situación se perdían entre medio de la violencia que se agigantó cuando tiraron un gas lacriomógeno y balas de goma para disipar a los profesores y se trenzaron en una feroz pelea que terminó con la salida de los docentes hacia la calle Balcarce y la valla de policía custodiando el acceso.
Nuevamente, Ricardo Ajalla insultado por sus pares, salió escudado por efectivos policiales al grito colectivo de “andate traidor”, “nos vendiste”, “renunciá muñeco de Morales”.
Hasta el momento, la policía no informó sobre detenidos, mientras que el gremio no emitió comunicado alguno sobre los hechos ni sobre la continuidad o no de Ajalla al frente del gremio docente.

Por el lado de los docentes nuevamente responsabilizaron al gobernador Gerardo Morales por el desamparo laboral y pidieron la renuncia de la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, por la falta de pago y persecución laboral y del propio Ajalla.

agrega un comentario