Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Organismos de DDHH se manifiestan ante la desaparición de Maldonado
Por Red Eco Alternativo - Monday, Aug. 07, 2017 at 1:12 PM

Lunes 07 de Agosto de 2017 | Los Organismos de Derechos Humanos manifestamos nuestra profunda preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado y sumamos nuestra voz a la de su familia. Exigimos que la Ministra Patricia Bullrich, responsable de la Gendarmería represora que llegó a Cushamen, fuerza de seguridad sindicada como quien detuvo a Santiago , de cuenta de su desaparición e informe al respecto dando las respuestas pertinentes frente a la gravedad de los hechos.

Organismos de DDHH s...
dgukr7ku0aife_g.jpg, image/jpeg, 280x497

Exigimos que el Estado Nacional se ponga al servicio de la investigación, garantizando la misma y arbitrando los medios para localizar a Santiago.

NUNCA MAS a prácticas inadmisibles y reñidas con la vida y los principios civilizatorios
NUNCA MAS al silencio.
NUNCA MAS A LA DESAPARICIÓN

Queremos a Santiago Maldonado ¡ LIBRE y VIVO!

Exigimos ¡APARICION CON VIDA !. porque ese es el grito desesperado que en estas horas pronunciamos con la fuerza de los 30.000 y de la historia que supimos construir con nuestro pueblo

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Abuelas de Plaza de Mayo
HIJOS- Capital
Liga Argentina por los Derechos del Hombre - LADH
Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz
Asociación Buena Memoria
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Fundación Memoria Histórica y Social Argentina
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos


Aparición con vida YA! de Santiago Maldonado

Lunes 7 de agosto 17hs todos a Plaza Congreso

Desde el martes 1 de agosto se encuentra desaparecido Santiago Maldonado, luego de la brutal represión de gendarmería al interior del Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut) por parte de más de cien efectivos de esa fuerza nacional de la que es responsable la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. Santiago fue visto por última vez el martes pasado durante la represión de Gendarmería en la lof de Cushamen, en Esquel. Cada vez más testigos confirman que el joven fue cercado por agentes de Gendarmería, golpeado y trasladado en una camioneta.

Santiago Maldonado fue desaparecido durante la brutal represión de las fuerzas federales que ingresaron ilegalmente el la lof de Cushamen en Chubut, predio recuperado por la comunidad mapuche, disparando balas de goma y destruyendo todo a su paso. Cuando intentaba escapar de la represión, fue alcanzado por un grupo de gendarmes que primero lo redujo en el suelo y después lo subió a una camioneta blanca.

La desaparición de Santiago se da en el marco de una tremenda represión en la provincia de Chubut contra la comunidad mapuche que reclama su derecho a ocupar sus tierras ancestrales. Desde comienzos de este año el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional han desplegado una cacería de brujas sobre el pueblo mapuche en defensa de los usurpadores de sus tierras como el empresario Benetton. Desde el Gobierno Nacional, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, justificó la brutal represión y acusó de terroristas a los miembros de la comunidad y a quienes los apoyan.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia responsabilizamos al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial por la desaparición de Santiago Maldonado y exigimos su Aparición con vida YA!

Nos sumamos y convocamos a la concentración que se realizará el lunes 7 de agosto a las 17 hs en Plaza Congreso para exigir su aparición con vida.

Aparición con vida YA! de Santiago Maldonado.
Basta de persecución a los pueblos originarios.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

agrega un comentario