Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aparición con vida de Santiago Maldonado
Por Red Investigadores sobre Genocidio Indígena - Monday, Aug. 07, 2017 at 11:36 PM

Los y las integrantes de la Red de Investigadores Genocidio y Política Indígena en Argentina reclamamos la urgente aparición con vida de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el martes 1 de agosto de 2017 mientras era golpeado y cargado a una camioneta blanca de Gendarmería durante una brutal represión en la Comunidad Mapuche Pu Lof en Resistencia, en Cushamen, Chubut.

Aparición con vida d...
20620862_1859242034086262_6396870869839338100_n.jpg, image/jpeg, 545x339

Santiago es oriundo de Buenos Aires, pero estaba viviendo en El Bolsón y en los últimos días estuvo en el acampe mapuche en apoyo al reclamo por la liberación del líder social Jones Huala.

Desde la Red denunciamos la gravedad de las acciones anti-constitucionales que el actual Estado argentino está llevando adelante contra diversas organizaciones indígenas.

Exigimos el fin de la persecución político-policial de dirigentes y miembros de pueblos originarios, siendo los máximos responsables de este accionar: la Gendarmería Nacional y su jefa directa, la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, así como también el gobernador de Chubut, Mario Das Neves y la policía provincial.

Denunciamos, también, el proceso de criminalización de las diversas organizaciones y voces indígenas a partir de su caracterización mediática como "terroristas" o "guerrilleras", cuando no existe razón alguna, ni pruebas para formular acusaciones de ese tenor.

Advertimos que mientras los pueblos originarios reclaman el reconocimiento del territorio que ocupan y ocuparon ancestralmente por ser preexistentes al Estado argentino, los medios de comunicación masivos han iniciado una campaña cuyo objetivo es sembrar el terror y crear consenso para la militarización de los territorios originarios y la represión de sus reclamos.

NUNCA MÁS un desaparecido en nuestro país.

Aparición con vida de Santiago Maldonado.

#DesapariciónForzada #SantiagoMaldonado #Gendarmería #Cushamen #Mapuche #JonesHuala #PueblosOriginarios #Criminalización #GenocidioIndígena

(Se ruega difundir esta información por todos los canales posibles).

agrega un comentario