Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha y reclamo por la ley de emergencia alimentaria en el día de San Cayetano
Por Diario BAE - Tuesday, Aug. 08, 2017 at 12:26 PM

Organizaciones y sindicatos se movilizaron desde Liniers hasta Plaza de Mayo

Marcha y reclamo por...
marcha-a-plaza-de-mayo.jpg, image/jpeg, 648x391

Bajo la consigna “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo” se cumplió en la víspera una nueva movilización a la parroquia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers. La misma concluyó con una marcha hasta la Plaza de Mayo, donde participaron sindicatos y organizaciones sociales, que abogaron por reclamos, en el nombre de los trabajadores, y la implementación de la Ley de Emergencia Social. El acto central fue encabezado por el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; el titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; y Esteban Castro, representante de la ctep.

Insistencia de las entidades para que se declare la emergencia social en todo el país

“Este gobierno quiere esperar a después de las elecciones (legislativas) para tratar la Ley de Emergencia Social y Alimentaria. A este gobierno le decimos que el hambre y la desocupación no esperan a las elecciones. No vamos a dejar la calle hasta que no se de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria”, enfatizó Alderete ante la consulta del diario Crónica.

En la misma tónica consignó, ante la multitud reunida en la Plaza de Mayo, que “necesitamos fortalecer esta unidad para defender los derechos del pueblo contra un gobierno que va a fondo contra los derechos de los trabajadores y no vacila en reprimir”.

La Corriente Federal (CFT) que encabezan Sergio Palazzo (Bancarios), Héctor Amichetti (Gráficos) y Horacio Ghilini (Sadop) también fue parte de la movilización como las CTA que convocaron a “defender la dignidad de los trabajadores, en paz”.

Las columnas partieron cerca de las 9.30 desde Liniers, con paradas e incorporación de gente en Plaza Flores y en Plaza Miserere, frente a la estación de Once, donde hubo una olla popular.

Alertan que el Gobierno especula con las elecciones para brindar una respuesta

La siguiente parada fue en Congreso, donde los manifestantes presentaron un petitorio avalado, con 500 mil firmas, para que el Gobierno aumente el presupuesto para los comedores comunitarios.

Por otra parte, Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa) sentenció que “el gobierno nos recibió la semana pasada, reconociendo que sólo el 30% se ha dado cumplimiento a la ley pero tendrían que haberlo hecho en un 100%. Pero ellos nos dicen que recién en octubre se ampliará la aplicación a la norma y nosotros les respondimos que el hambre y los problemas sociales no pueden esperar hasta después de las elecciones. Nos argumentan cuestiones burocráticas”. En esa línea, el pedido fue la implementación de la Ley de Emergencia Social sancionada en noviembre de 2016, la instauración del salario social complementario y la ley de emergencia alimentaria.

Esteban Castro, secretario general de CTEP, remarcó: “Venimos a exigir nuestros derechos de paz, pan, tierra, techo y trabajo, que consideramos derechos básicos que deben ser garantizados para todas las personas”.

agrega un comentario