Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Patricia Bullrich contra el reclamo mapuche: “Están planteando una lógica anarquista”
Por La Izquierda Diario - Tuesday, Aug. 08, 2017 at 2:03 PM

DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

La ministra acusó a integrantes de esas organizaciones de los incidentes de ayer lunes. Además volvió a ratificar que Gendarmería no está implicada en la desaparición de Santiago Maldonado.

Patricia Bullrich co...
arton81821-9a25c.jpg, image/jpeg, 653x367

Martes 8 de agosto | 10:53

“No vamos a permitir una república mapuche en medio de la Argentina”. La frase la dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en una entrevista con radio Mitre.

La frase va en el sentido de seguir demonizando el reclamo de la comunidad Pu Lof en Resistencia. La misma que el martes pasado fue reprimida por la Gendarmería. Desde ese día se encuentra desaparecido Santiago Maldonado.

Bullrich volvió a demonizar los reclamos del pueblo mapuche. “Están planteando el desconocimiento del Estado argentino, la lógica anarquista", disparó en la entrevista radial.

La misma funcionaria adjudicó los incidentes que tuvieron lugar este lunes por la noche en la Ciudad de Buenos Aires a los integrantes de los grupos mapuches. "A nosotros no nos consta de ninguna manera que Gendarmería haya retenido a Santiago Maldonado”, afirmó.

La funcionaria volvió a afirmar que no habían podido ingresar para hacer búsqueda, algo que fue desmentido ayer por el Defensor del pueblo de la provincia de Chubut.

Te puede interesar: Santiago Maldonado, el desaparecido que el Gobierno no quiere encontrar

El Gobierno nacional viene intentando demonizar el reclamo del pueblo mapuche mientras busca despegarse de la desaparición de Santiago Maldonado.

Sin embargo, como señalaron distintos referentes de organizaciones de derechos humanos y de la izquierda, los testimonios existentes confirman que Santiago fue visto por última vez durante la represión que sufriera la comunidad Pu Lof en Resistencia.

agrega un comentario