Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Persecución: Telefónica despide al secretario General de UETTEL
Por ACTA - Wednesday, Aug. 09, 2017 at 12:08 PM

Miércoles 9 de agosto de 2017, por Redacción | La empresa multinacional llevó adelante una política insólita en nuestro país: Tras varios años de conflicto con los trabajadores tercerizados, resolvió pasar a planta permanente a todo el plantel de una de las empresas contratistas, menos al secretario General de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETel-CTA) y secretario Gremial de la Central bonaerense, Jorge Castro, quien encabezó las luchas por la organización del sector, contra la política de despidos y por mejorar las condiciones laborales.

Persecución: Telefón...
foto02-36-2.jpg, image/jpeg, 400x260

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, explicó que “después de tantos conflictos que hemos tenido con Telefónica Argentina, el último gran conflicto hace más de dos meses, cuando revertimos una situación de despidos y se resolvió que un grupo de trabajadores quedaran en dos empresas contratistas que trabajan para telefónica, lo que ha resuelto la multinacional ahora es pasar a todos los trabajadores de la empresa CHIC S.A a planta permanente, dejando casualmente afuera al secretario General de UETTEL y referente de la CTA a nivel provincial y nacional, el compañero Jorge Castro, quien fue el principal protagonista de todas las luchas por mejorar las condiciones de trabajo de los tercerizados de Telefónica en nuestro país”.

“Esto es claramente un atentado no solo hacia la democracia y la libertad sindical -añadió de Isasi- sino también hacia la organización gremial que no tiene precedentes".

De Isasi dijo: "No hay un antecedente donde los trabajadores fueron todos premiados, como un triunfo de la organización de UETTEL y CTA por la lucha después de tantos años, pasando a todos los compañeros a planta permanente, con excepción de un trabajador que casualmente es el secretario General del gremio que representa a los obreros. La empresa no dio ninguna alternativa de trabajo sino sólo el despido arbitrario, sin tener en cuenta los fueros sindicales".

"Entonces denunciamos esto como un atentado a la democracia y libertad sindical, como un ataque directo a la organización. Estamos haciendo las denuncias correspondientes y tomaremos las medidas necesarias para resolver este conflicto”, remató de Isasi.

agrega un comentario