Diputados pidió que se retire Gendarmería y apunta contra el vice de Patricia Bullrich : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Diputados pidió que se retire Gendarmería y apunta contra el vice de Patricia Bullrich
Por Tiempo Argentino - Thursday, Aug. 10, 2017 at 2:24 AM

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados responsabilizó al Estado por la desaparición del joven. La ministra faltó a la cita.

Agustín Alvarez Rey / @alvarezrey

Miércoles 9 de Agosto de 2017

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados pidió el apartamiento del cargo del jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, y el retiro de la gendarmería de la zona para que no obstaculicen la investigación sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Los legisladores sindicaron como el responsable del accionar de gendarmería a Noceti y amparados en lo que establece la Convención contra la desaparición forzadas de personas pidieron no sólo el apartamiento del cargo del funcionario sino el inmediato retiro de Gendarmería de la zona.

En ese marco, los legisladores también cuestionaron a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por no haber concurrido a exponer ante la Comisión pese a que la citación le fuera enviada el lunes. La Diputada de Libres del Sur y presidenta de la Comisión, Victoria Donda, informó que desde el ministerio se comunicaron para decirle que la citación había llegado sin fecha y sin hora. Ante la excusa, los diputados cuestionaron a Bullrich y reiteraron la citación para el próximo 17 de agosto a las 14 horas.

En tanto, los diputados aseguraron que en paralelo seguirán avanzado con le pedido de interpelación a Bullrich.

El radical Daniel Lipovesky fue el único oficialista en hacer uso de la palabra para intentar una defensa de lo actuado por el Gobierno nacional. El legislador de cambiemos evitó hablar de “desaparición forzada” y aseguró que el Poder Ejecutivo está colaborando con la justicia para dar con el paradero de Maldonado.

Por su parte, desde la oposición los diputados Juan Carlos Giordano, del PTS, Julio Raffo, del Frente Renovador y Diana Conti, del FPV, señalaron al Gobierno como responsable de la desaparición forzada de Maldonado.

La reunión que se llevó a cabo en el anexo Cámara de Diputados contó con la presencia de representantes de los organismos de Derechos Humanos, entre ellos, Madres de la Plaza de Mayo línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Cels, Hijos, Amnistía Internacional y Serpaj entre otros.

Los organismos describieron la situación de hostigamiento que vive la comunidad mapuche en el Sur y coincidieron en responsabilizar a Gendarmería y a Noceti por la desaparición forzada de Maldonado. En el mismo sentido denunciaron el encubrimiento por parte del Poder Ejecutivo.

En ese marco, Horacio Verbitsky, en representación del Cels, manifestó: “Señalamos específicamente al jefe de Gabinete del ministerio de seguridad Pablo Noceti como responsable”.

El periodista recordó que “Noceti fue defensor de represores (…) y que en esos juicios expresó el repudio del proceso judicial contera la genocidas. Negó la imprescriptibilidad de los juicos de lesa humanidad. Hizo una reivindicación teórica del terrorismo de Estado y ahora está en la Patagonia haciendo el trabajo práctico”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad