Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se agrava la situación en las fábricas de Adidas y ahora temen 300 despidos
Por InfoGremiales - Thursday, Aug. 10, 2017 at 11:34 AM

Jueves 10 de agosto de 2017 | 08:06hs | Mientras se negocia para garantizar la continuidad laboral al centenar de despedidos de Esteban Echeverría, los delegados advirtieron que Adidas no les está dando trabajo y eso tarde o temprano generará 300 cesantías.

Se agrava la situaci...
0004620366-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Mientras siguen las negociaciones por los últimos despidos en Extreme Gear en tierras Esteban Echeverría, los delegados de la planta, sin embargo, aseguran que se trata de una situación generalizada.

Según relataron, todas las fábricas que abastecen a Adidas enfrentan dificultades y aplicaron ajustes en lo que va del año por la baja de pedidos por parte de la multinacional.

Como informara InfoGremiales, Dass mantiene un agresivo plan de suspensiones en su planta de Coronel Suárez. En junio, la brasileña Paquetá adelantó las vacaciones en su establecimiento de Chivilcoy. Y Extreme Gear ya recortó los salarios.

“La deuda es una excusa, todas las fabricantes que trabajan para Adidas tienen problemas”, dijo a Iprofesional la delegada Gladys Arce. “Si Adidas no nos da trabajo, van a despedir a 300”, añadió.

La planta de Esteban Echeverría depende en un 95% de los pedidos de la marca de las tres tiras, pero la caída de los encargos redujo los niveles de producción.

agrega un comentario