Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA Autónoma repudia el despido de Jorge Castro, Secretario General de UETTel
Por ACTA - Thursday, Aug. 10, 2017 at 11:43 AM

Miércoles 9 de agosto de 2017, por Redacción | La CTA Autónoma repudia enérgicamente el despido de Jorge Castro, Secretario General de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) y Secretario Gremial de la Central bonaerense por parte de Telefónica, una de las empresas multinacionales que más ganancias tiene en todo el mundo.

La CTA Autónoma repu...
castro-3.jpg, image/jpeg, 400x188

Tras varios años de conflicto con los trabajadores tercerizados, la empresa de capitales españoles resolvió pasar a planta permanente a todo el plantel de Chic S.A., una de las empresas contratistas, menos a Jorge Castro, quien encabezó las luchas por la organización del sector de los trabajadores tercerizados, contra la política de despidos y por mejorar las condiciones laborales. La CTA Autónoma repudia la política antisindical de la empresa y exige la reincorporación del dirigente sindical.

Durante los 7 años de existencia de UETTel, la organización que nuclea a los trabajadores y trabajadoras tercerizadas de Telefónica de Argentina, ha conseguido grandiosos triunfos como la reincorporación de cientos de compañeros y compañeras, aumentos salariales y mejora en las condiciones de vida y de contratación. Desde que Jorge Castro asumió como secretario general, no paró un segundo de luchar por los derechos laborales de sus compañeros. Pero la respuesta de la multinacional española fue pasar a planta permanente a todo el plantel de la empresa Chic S.A. dejando afuera justamente a Jorge Castro.

La CTA Autónoma repudia enérgicamente el salvaje accionar de Telefónica de Argentina Sociedad Anónima, que a través de una medida arbitraria y discriminatoria, violando derechos fundamentales del trabajo ha despedido al Secretario General de UETTel, Jorge Castro, sindicato afiliado a nuestra Central.

Exigimos públicamente que Telefónica abra un canal de diálogo para rever esta medida, caso contrario iniciaremos todas las acciones gremiales que correspondan hasta revertir esta situación.

Nuestra Central y sus organizaciones pelean a diario cualquier despido, tampoco dejaremos pasar semejante violación a la libertad sindical, a los derechos humanos universales y a la propia democracia como lo es el despido de un dirigente sindical que ha sido ejemplo de la lucha de los tercerizados y que posibilitó el pase a planta permanente de cientos de trabajadores.

Por último, queremos expresar toda nuestra solidaridad con Jorge Castro, Secretario General de UETTel y Secretario Gremial de la CTA Provincia de Buenos Aires.

Firman el comunicado Carolina Ocar, secretaria de Comunicación y Difusión; Daniel Jorajuría, secretario Gremial y Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma.

agrega un comentario