Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Textiles denunciaron a Kalpakián por ofrecer el 65% de indemnización a 7 despedidos
Por Sonido Gremial - Thursday, Aug. 10, 2017 at 11:47 AM

La AOTRA, que a nivel nacional conduce Hugo Benítez, denunció a la fabrica de alfombras Kalpakián por haber despedido a siete trabajadores y ofrecerles solo el 65% de la indemnización que les corresponde, argumentando una situación de crisis.

Textiles denunciaron...
textiles_marcha-.jpg, image/jpeg, 648x432

La Asociación Obrera denunció que la fabrica Kalpakián despidió a siete obreros de los 32 que tiene en su planta en La Rioja y se negó a pagar el 100 por cien de la indemnización bajo el amparo de una situación de crisis. Los directivos de la empresan se negaron a negociar y ofrecen un 65 por ciento para indemnizar a los trabajadores despedidos.

Ramón Gómez, secretario general de los textiles reiojanos indicó que la empresa “se amparó en una situación de crisis para despedir a los obreros y ofrecer el 65 por ciento de la indemnización”. Ayer hubo una manifestación frente a la planta con quema de neumáticos mientras a nivel sindical se iniciaron gestiones ante la autoridad de aplicación. “La caída en las ventas de las empresas y la importación son las causas de la crisis de nuestro Parque Industrial”, admitió el dirigente. Otros gremios del sector industrial aseguran que desde el año pasado hay alrededor de 2.000 trabajadores despedidos.

Gómez precisó que hubo una audiencia con los representantes de la empresaque no tuvo resultados. Entre los despedidos hay quienes tienen entre 6 y 20 años de antigüedad. “Nosotros hemos trabajado el cien por ciento”, afirmó uno de los operarios despedidos por la empresa que manifiestan en la puerta de la planta.

Gómez señaló que “ya se hicieron las presentaciones correspondientes” ante la autoridad de aplicación “porque fueron telegramas (de despido) sin causa”. “Me comuniqué con la secretaria de Trabajo (de La Rioja), Miriam Espinosa, que nos dijo que van a salir a hacer un ofrecimiento. Los trabajadores están pidiendo un 100 por cien de indemnización y no van a aceptar menos”, concluyó.

agrega un comentario