Temer quiere que la Corte eche al Procurador porque lo acusa de corrupto : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Temer quiere que la Corte eche al Procurador porque lo acusa de corrupto
Por Tiempo Argentino - Thursday, Aug. 10, 2017 at 11:51 AM

Miércoles 9 de Agosto de 2017 | Rodrigo Janot imputa al presidente brasileño por una grabación en la que arregó el pago de una coima con el dueño de un frigorífico.

Temer quiere que la ...
site_197_world_20news_492775.jpg, image/jpeg, 648x432

El presidente de Brasil, Michel Temer, pidió al Supremo Tribunal Federal, la máxima corte, que aparte de la causa en su contra al fiscal general, Rodrigo Janot, quien lo denunció penalmente por corrupción, supuestamente por negociar, avalar y recibir sobornos de la empresa frigorífica JBS.

El pedido se basa, según Temer, en "una obsesiva conducta persecutoria".

Janot "denota un inusitado empeño personal en el acto de acusar, que orilla el sentimiento de enemistad nutrido contra el presidente", dice el escrito presentado por los abogados del jefe del Estado.

El pasado miércoles Temer logró sobrevivir al cargo y evitar una suspensión de seis meses luego de que la mayoría de la Cámara de Diputados votara contra la denuncia de Janot, que únicamente será investigada una vez que el gobernante deje el cargo, algo previsto para el 31 de diciembre de 2018.

El fiscal general había anunciado ayer que tenía "más flechas" contra Temer, es decir, una nueva denuncia por asociación ilícita y obstrucción de la justicia también vinculados a la delación premiada de la empresa JBS, cuyo dueño, Joesley Batista, grabó clandestinamente al presidente en la residencia oficial en marzo pasado para hablar de sobornos.

"Ya se tornó público y notorio que la actuación del Procurador General de la República, en casos involucrando al presidente, viene extrapolando sus límites constitucionales y legales inherentes al cargo que ocupa. No estamos ante una actuación institucional y sí personal", dijo el escrito presentado por el abogado Antonio Mariz, defensor de Temer.

Janot, con su acción, realizó la primera denuncia por corrupción contra un presidente en ejercicio de la historia de Brasil.

El jefe de los fiscales es cuestionado por Temer por haber permitido la libertad sin ninguna medida punitiva para el empresario Batista y los ejecutivos de JBS a cambio de narrar sobornos y donación ilegal de campañas a más de 1.800 políticos, sobre todo a Temer y su núcleo partidario más cercano.

El pedido de Temer para apartar al fiscal general de la investigación debe decidirlo el juez de la corte Edson Fachin, encargado de la delación de JBS contra el presidente.

Si la denuncia contra Temer era aceptada por la Cámara de Diputados, el gobernante debía ser suspendido por seis meses hasta la corte suprema ofrezca un veredicto de la acusación de corrupción pasiva, es decir, haber recibido sobornos.

Temer, tras vencer la votación, dijo que había sido una victoria del "Estado de derecho" y anteriormente había calificado la acusación del fiscal general como un "atentado contra el país".

Janot termina su mandato el 17 de setiembre y las causas sobre Temer caerán en las manos de su sucesora, Raquel Dodge, precisamente designada en junio por el mandatario.

agrega un comentario


Abuchearon a Temer cuando habló de reformas en Río de Janeiro
Por Diario BAE - Thursday, Aug. 10, 2017 at 11:53 AM

Abuchearon a Temer c...
fileaccesshandler.ashx.jpg35pfqh.jpg, image/jpeg, 622x648

10 de agosto de 2017 | El presidente brasileño, Michel Temer, cuya popularidad es la menor para un jefe de Estado del país en décadas y que el mes pasado fue salvado por sus aliados en el Congreso de sufrir una investigación penal por corrupción, fue abucheado ayer al concluir un encuentro con exportadores.

Tras exponer las reformas que impulsa su Gobierno ante una platea compuesta por decenas de empresarios y estudiantes, el mandatario salió abucheado del Centro de Convenciones Sudamérica de Río de Janeiro y abrumado por gritos contra su Gobierno.

Durante su exposición por la 36 edición del Encuentro Nacional de Comercio Exterior al menos una decena de asistentes al encuentro levantó carteles en los que se pedía la anticipación de las elecciones presidenciales o repetía el que ha sido el principal eslogan de sus opositores: "Fuera Temer".

Esta fue la primera vez que el presidente de Brasil participó en una reunión con público en Río desde su salvada de la semana pasada.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad