Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Esquel: Policía Federal allana Gendarmería por desaparición de Santiago Maldonado
Por La Izquierda Diario - Thursday, Aug. 10, 2017 at 12:01 PM

DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

Se trata del Escuadrón 36 de esa fuerza, ubicada en esa localidad. Ocurre a nueve días de la desaparición de Santiago tras una represión.

Esquel: Policía Fede...
arton82019-4380e.jpg, image/jpeg, 653x370

Jueves 10 de agosto |

Foto: Cadena del Sur

En la mañana de este jueves se realizó un allanamiento en el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional. El mismo está ubicado en Esquel y fue llevado a cabo por la Policía Federal.

El allanamiento se produce nueve días después de la desaparición de Santiago Maldonado. El joven desapareció el martes de la semana pasada, luego de una represión llevada a cabo por esa fuerza sobre la comunidad Pu Lof en Resistencia.

La desaparición del joven, de solo 28 años, se ha convertido ya en un hecho de trascendencia internacional. También en la mañana de este jueves se conoció que Amnistía Internacional exigió al Gobierno de Macri medidas urgentes para lograr la aparición de Santiago. Antes había sido la ONU la que había solicitado una medida urgente.

Según informa la Agencia DyN, se presume que allí estarían los vehículos que intervinieron en la represión de la protesta de la comunidad mapuche. La misma tuvo lugar el pasado martes 1° de agosto. Santiago está desaparecido desde ese día.

Referentes de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales se encuentran presentes en la provincia para dar exigir la aparición de Santiago.

En ese marco se conoció que el juez Otranto, quien ordenó la represión el pasado 1° de agosto, se venía negando a tomar declaración a los testigos de la desaparición de Santiago.

agrega un comentario