Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Causas armadas: absolvieron a tres jóvenes de Avellaneda
Por Agencia Andar/CPM - Thursday, Aug. 10, 2017 at 12:40 PM

9 agosto, 2017 | Esta mañana el Tribunal Oral Criminal 6 de Lomas de Zamora absolvió a Claudio y Danilo Castro y Matías Serón, acusados del homicidio del capitán de la Bonaerense Alberto Reynoso ocurrido en diciembre de 2014. La Fiscalía retiró la acusación por falta de pruebas consistentes y suficientes. Además, el Tribunal ordenó investigar a la policía y a la unidad fiscal que llevó adelante la instrucción de esta causa. La CPM viene acompañando a Claudio Castro y a los familiares en todo el proceso y en el juicio participó como veedora.

Causas armadas: abso...
claudio-castro-juicio-620x340.jpg, image/jpeg, 620x340

(Agencia) A dos años y medio del inicio de una trama de arbitrariedades, abuso policial y una falsa acusación por el homicidio del agente Alberto Reynoso, los imputados Claudio y Danilo Castro y Matías Serón fueron absueltos por la justicia esta mañana. El Ministerio público consideró que la investigación fue insuficiente y que no hay material probatorio para sostener la presunción de delito. En este sentido, el Tribunal Oral Criminal 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, sin pruebas y con testimonios producidos bajo presión policial, decidió absolver a los tres jóvenes de Avellaneda.

Luego de los abrazos con amigos y familiares, Claudio Castro declaró: “Después de dos años y ocho meses estamos frente a una situación que no elegimos y que no buscamos. Espero que se entienda que hubo pruebas falsas plantadas en esta causa. Mi familia desde entonces ha luchado contra esta mentira, y lo único que quiero decir es que tanto mi familia como yo nos sentimos manoseados por la Justicia. Puedo asegurarles que nada, más allá de esta sentencia, nos va a quitar el dolor que pasamos. Nosotros no ganamos el juicio sólo porque somos inocentes, lo ganamos porque dejamos todo en las calles; si veníamos solos nos iban a cocinar ahí adentro”, cerró

agrega un comentario


Causas armadas: absolvieron a tres jóvenes de Avellaneda
Por Agencia Andar/CPM - Thursday, Aug. 10, 2017 at 12:40 PM

Causas armadas: abso...
claudio-castro-juicio-2.jpg, image/jpeg, 648x486

Margarita Jarque, directora del programa de Litigio Estratégico de la CPM, junto a Madres Línea Fundadora y otros representantes de organizaciones en la sala de audiencias.

agrega un comentario