Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Clarín desinforma: viralizó un video en el que finalmente no aparece Santiago Maldonado
Por InfoNews - Thursday, Aug. 10, 2017 at 4:41 PM

Jueves 10 de Agosto de 2017 | 15:23 | El grupo hegemónico de información reprodujo en todos sus plataformas de comunicación, un video donde supuestamente figuraba el joven desaparecido por la Gendarmería. Sin embargo, el verdadero protagonista salió a desmentirlo.

Clarín desinforma: v...
598ca6dc07c91.jpg, image/jpeg, 648x300

El Grupo Clarín, a través de la multiplicidad de sus medios de comunicación, desplegó viralmente un video en el cual supuestamente aparecía Santiago Maldonado, de quien nada se sabe desde el 1 de agosto, luego de la brutal represión de Gendarmería en el Lof mapuche de Cushamen, en Chubut, en el marco de una protesta que exigía la liberación del lonko Facundo Jones Huala.

En el video, aparece un joven tomado por las cámaras de seguridad de una estación de servicio de la ruta 14. Sin embargo, este joven no era Santiago Maldonado, sino Francisco Maestre. El damnificado por la desinformación del Grupo Clarín, tuvo que verse obligado a publicar en su red social de Facebook una suerte de descargo ante semejante mentira y violación de la intimidad.

"Dicen en canal 13 que vieron a Maldonado en Entre Ríos? El del video que pasaron soy yo", denunció Maestre. "Pasan el video con total impunidad... ¡información falsa!", expresó el damnificado.



Organismos multisectoriales llevarán a cabo una marcha mañana a las 17 en Plaza de Mayo para pedir por la aparición con vida del joven.


La viralización del video desinformativo también fue reproducido por Telefé.

agrega un comentario