Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Curso de Educación Sexual Integral en Amsafe Rosario
Por Amsafe Rosario - Monday, Aug. 14, 2017 at 3:52 PM

11 de agosto de 2017 | Desde Amsafe Rosario comunicamos que se va a estar llevando a cabo el Curso de Educación Sexual Integral: “Transversalización y estrategias de intervención en la escuela”, de 9 a 13 hs, el día 26 de agosto (durante todos los sábados) hasta el 4 de noviembre, en la sede gremial de Catamarca 2330.

Curso de Educación S...
flyer_esiweb.jpg, image/jpeg, 500x375

Este curso organizado por Amsafe Rosario y el Instituto de Educación Superior Nº 29 Galileo Galilei tiene por finalidad reflexionar sobre aspectos didácticos de la ESI, revisando el currículum oculto y proponiendo modificar el currículum explícito, y brindar herramientas a fin de construir una verdadera democratización de la educación.

Los objetivos son Identificar los paradigmas tradicionales en cuanto a educación sexual. Contrastar con concepto de sexualidad de la ESI. (OMS)

Conocer los Lineamientos Curriculares de la ESI y los ejes para su desarrollo.

Analizar críticamente prácticas cotidianas basadas en la heteronormatividad y el patriarcado como marcos culturales naturalizados.

Problematizar y desnaturalizar aquellas prácticas en las instituciones educativas basadas en estereotipos y desigualdades, que constituyen vulneración de derechos.

Costo: Afiliados y estudiantes del profesorado (hasta el último año) $100

No Afiliados $300

agrega un comentario