Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

#NiUnaTransMenos: justicia por Ayelén Gómez
Por ANRed - Tuesday, Aug. 15, 2017 at 3:36 PM

15 de agosto de 2017 | Ayelén Goméz de 31 años fue asesinada el sábado, en Tucumán. Su cuerpo fue hallado sin vida debajo de una tribuna del Lawn Tennis, con signos de asfixia. En el 2012 había denunciado a la policía tucumana. Organizaciones de activistas trans-travestis convocan a manifestarse en Buenos Aires, para exigir justicia por Ayelen, ¡Basta de travesticidios!. Por ANRed

#NiUnaTransMenos: ju...
ayelen-gomez-8b6c7.jpg, image/jpeg, 648x474

Ayelén Goméz tenía 31 años. Su cuerpo fue encontrado ayer bajo las tribunas del Lawn Tennis de Tucumán, con golpes y signos de asfixia. “Los resultados de las primeras pericias nos indican que murió por asfixia”, confirmó al medio Presentes, Adriana Reinoso Cuello, la fiscal subrogante de la fiscalía N° X de Tucumán a cargo de la investigación por el travesticidio de Ayelén Gómez.

Ayelén había migrado a Buenos Aires, y en ese entonces se puso en contacto con el Bachillerato Trans Mocha Celis. Allí pudo retomar sus estudios durante un año, a pesar de seguir en situación de calle y de prostitución, una realidad que sufren las trans-travestis. A pesar de haberse vinculado con sus compañeras, su realidad económica no era buena, por tal motivo en el 2015 decide volver a Tucumán, su provincia natal.

Una vez en su provincia el 19 de abril de 2012, al regresar de un boliche, había sido detenida por la policía junto con el remisero. Ambos fueron llevados a la seccional segunda de San Miguel. Ayelén denunció que mientras estuvo detenida, en condiciones infrahumanas, un policía la violó y otro la obligó a practicarle sexo oral. También la amenazaron de muerte. Ayelén denunció estos hechos apenas recuperó su libertad.

“Nos enteramos de la noticia el sábado a la tarde a partir de la nota en la Gaceta, que hablaba de una persona encontrada muerta abajo de las escaleras del Lawn Tennis. Empiezo a recibir mensajes al teléfono y como no sabía empiezo a consultar con mis amigas. Recíen a la noche, recibo mensajes y me confirman que era Ayelen" comentó Maia Moyano Integrante CETRANS de Tucumán.

Activistas travestis y trans convocan el jueves 17 de agosto a partir de las 15.30, a sumarse a la ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Después se quedarán en una vigilia con el pedido de Justicia x Ayelén. El miércoles 16 de agosto a las 10 de la mañana en la Casa de Tucumán en CABA (Suipacha 140).


Fuente:

Agencia Presentes

Nota relacionada:

"Denunciamos la ficción especulativa de una ciudad gay-friendly"

agrega un comentario