Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión burguesa en argentina...
Por Ulises Barreiro (Escritor) - Wednesday, Aug. 16, 2017 at 11:48 AM
barreiroulises@gmail.com 4894-4317 Gumes 4830

Argentina…. Siguen las desapariciones de personas que protestan contra la clase dominante y las multinacionales que oprimen al pueblo argentino del siglo XXI

Represión burguesa e...
la_gendarmeria_desaparecio_a_santiago_maldonado.jpg, image/jpeg, 153x125

La clase dominante argentina los cataloga como militantes, activistas, marxistas… Tan solo son seres humanos con nacionalidad argentina que interpelan al gobierno pacíficamente. Hace como hace algunos años desapareció Julio Lopez y hace 15 días Santiago Maldonado.

Nombro estos dos casos que son los mas mediáticos, tan solo para enumerar que en la argentina de burguesa cuando la clase obrera quiere decir “Basta” contra la opresión de nuestro pueblo sea, mediante la devaluacion del sueldo, o de los atropellos contra los pobladores originarios que habitan en nuestro territorio.


La clase Dominante y con el visto buenos de la actual administración de CAMBIEMOS reforzó las practicas represivas del aparato represor del Estado argentino (Servicios Secretos, Las distintas policías nacionales y Provinciales, La armada, el ejercito, y la Gendarmeria, solamente hay que leer como en los últimos 18 meses viene en aumento la represión contra la población civil argentina.


Hay testigos que dicen que al muchacho y ciudadano argentino Santiago Maldonado lo subieron en una camioneta de la gendarmeria y nunca mas aprecio hasta el día de hoy…
Argentina y México se parecen en las reformas del sistema educativo, y también en la opresión y desapareció de personas por parte del aparato represor del Estado.

Gendarmeria en los últimos 4 años viene infiltrando se en distintas organizaciones de la sociedad civil argentina, como sindicatos, Movimientos piqueteros, Movimientos de originarios, Colegios, etc. En el caso de Santiago Maldonado hay muchas irregularidades en los procedimientos en cuanto a la búsqueda de personas. Como por ejemplo recién 15 días después comienzan a rastrear sus celulares, etc. No me quiero extender en eso porque esta claro que el gobierno oculta información.

¿Es eso democracia? O ¿Es eso Democracia de la clase dominante? Osea es democracia burguesa al servicio de las grandes multinacionales, en Ciencias Sociales se denomina esto “Democracia al servicio del imperialismo”.

Ulises Barreiro (Escritor)

agrega un comentario