Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Prensa repudió la agresión policial a un reportero gráfico
Por La Capital - Wednesday, Aug. 16, 2017 at 3:00 PM

Miércoles 16 de agosto de 2017 | El Sindicato de Prensa Rosario repudió ayer la acción policial que intentó impedir la labor periodística del reportero gráfico de La Capital Francisco Guillén.

Prensa repudió la ag...
0021261850.jpg, image/jpeg, 642x428

La policía agredió a Pancho Guillén.

El Sindicato de Prensa Rosario repudió ayer la acción policial que intentó impedir la labor periodística del reportero gráfico de La Capital Francisco Guillén.

El fotoperiodista denunció que en horas del mediodía sufrió una agresión por parte de uniformados mientras realizaba la cobertura del hallazgo de un bebé sin vida en un basural de Sabín y Olivé, zona noroeste de la ciudad."Un efectivo me tapó la lente y, como insistí, quiso sacarme el equipo. Se produjo un forcejeo y con otro policía me quisieron subir a un patrullero", precisó el trabajador de prensa en relación al hecho.

"El incidente alertó a la fiscal Georgina Pairola, que se encontraba en el lugar y se acercó para ver qué pasaba. Al enterarse el porqué del entredicho le pidió al policía que me dejara hacer mi trabajo y ahí se terminó todo", continuó el relato Guillén, quien aseguró que en la disputa el uniformado lo tomó con violencia del cuello.

"El policía sólo quiso impedir el trabajo de los medios, los fotógrafos y camarógrafos, ya que a la gente que se acercó y con sus celulares tomaban imágenes no les dijo nada", concluyó.

Ante esta conducta, el Sindicato de Prensa de Rosario repudió el accionar policial.

agrega un comentario