Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ferrocarriles: denuncian decreto de Macri que habilita el desguace
Por Periódico El Roble - Wednesday, Aug. 16, 2017 at 3:24 PM

15/08/2017 · 21:38 | Difundimos el comunicado de prensa de la Lista Bordó de la seccional Haedo de ferroviarios ante el decreto por el cual el gobierno de Macri autoriza a la cartera de transporte a cerrar todo aquel ramal que crea innecesario. Esta medida va en sintonía con las denuncias que los ferroviarios vienen realizando sobre las intenciones de negocios inmobiliarios con las tierras que hoy ocupa el sistema de trenes (como es el caso del soterramiento del Tren Sarmiento). Se agradece máxima difusión.

Ferrocarriles: denun...
decreto-trenes.jpg, image/jpeg, 570x327

Comunicado de prensa

Rechazamos el decreto de Macri

El gobierno de Mauricio Macri acaba de lanzar el decreto 652/17 publicado en el Boletín Oficial y con el que anuncia el cierre de ramales y el levantamiento de vías, aparatos de via y toda la infraestructura ferroviaria.

Es una vuelta de tuerca mas a la destrucción del sistema de transporte mas económico y eficiente, que, a la vez ,unifica y desarrolla a las diferentes regiones del país.

Este gobierno, que profundiza el retroceso de Argentina a la condicion de vasallaje mas primitiva, recorre el camino inaugurado por la dictadura militar y al que le dieran continuidad gobierno tras gobierno desde 1983 a la fecha.

No es una casualidad que el mismo dia que se negocian 530000 millones de pesos en la timba financiera de las LEBACS, se anuncie la desaparicion fisica de los ferrocarriles que surcaron el territorio nacional. Los beneficiarios de uno y otro latrocinio son los mismos; la clase que detenta el gobierno argentino y las corporaciones financieras internacionales.

Mientras hipotecan por 100 años a generaciones de argentinos con el fraude de la Deuda Externa, liquidan toda posibilidad de desarrollo nacional, destruyendo lo que queda de aquello que fuera una de las trazas ferroviarias mas importante de America Latina.

La voracidad de la clase gobernante exige borrar del mapa las vias para transformarlas en un gran negocio inmobiliario y para eso no solo recurren al decreto sino a la ley que votaran juntos el kirchnerismo y el PRO, por la cual los extensos terrenos ferroviarios quedan al arbitrio del mercado.La

puesta en marcha del decreto y el soterramiento seran la marca indeleble de la entrega y la corrupcion.

Miles de pequeños productores han levantado la voz, llegando incluso a Plaza de Mayo regalando su producción como forma de protesta porque no pueden comercializar sus frutas,yerba o vino; a ellos se les niega la posibilidad de un flete económico con el tren. Y mientras un cínico funcionario se les ríe en la cara sugiriéndoles que cambien de fruta a las corporaciones extranjeras del petroleo, minería y cerealeras les ofrecen todo tipo de prerrogativas para la utilización del ferrocarril pagado por el pueblo argentino.

Todo nuestro pais se encuentra con una estructura vial en franco deterioro y con un alto nivel de inseguridad,hay una enorme contaminacion, un brutal encarecimiento del combustible e innumerables poblaciones estan aisladas en plena era de las comunicaciones.

Quienes han gobernado a lo largo de estos 40 años tienen el triste merito de haber hecho retroceder al pais mas de un siglo,liquidando no solo la red ferroviaria sino su propia industria creadora desde los minimos insumos hasta locomotoras.

En este marco de corrupcion y saqueo, es imprescindible la expresion de las direcciones de los 4 gremios del riel,convocando a una medida para la defensa del sistema ferroviario.

Este Cuerpo de Delegados y la Comisión Ejecutiva de la Seccional Haedo, les exigimos un Plan de Lucha Unificado en todo el país, con asambleas en todas las lineas. También planteamos que las centrales obreras abandonen la tregua con el gobierno empresario y defienda claramente el patrimonio nacional.

Nosotros seguimos sosteniendo que no hay posibilidad de recuperar el sistema ferroviario si no es en una empresa Única, Estatal y con control de los trabajadores y usuarios.

agrega un comentario