Basta de paralelismo sindical : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de paralelismo sindical
Por Amsafe Rosario - Wednesday, Aug. 16, 2017 at 9:31 PM

14 de agosto de 2017 | En los últimos años desde la CD de Amsafe Rosario -pero también de muchxs delegadxs o afiliadxs de nuestra seccional- venimos señalando nuestra preocupación por el accionar de los miembros de la CD Provincial que llevan adelante un funcionamiento sindical paralelo en el Departamento Rosario.

Basta de paralelismo...
amsafe_rosario.jpg, image/jpeg, 433x111

El alquiler de un costoso local y la convocatoria a actividades públicas, cursos o reuniones de delegados o de docentes de los niveles son las expresiones claras de este accionar divisionista.

Con el título "De las seccionales", entre los Artículos 62° y 68° el Estatuto de la Amsafe es muy claro en disponer que la vida gremial, la conducción de las actividades, las tareas de afiliación, el envío de la información, las reuniones de delegados, las problemáticas de las distintas escuelas son responsabilidad de la Delegación de cada Departamento.

Lamentablemente nada de esto parece estar dispuesta a aceptar la CD Provincial.

La lógica del paralelismo es tan profunda que muchas veces los miembros de la conducción local nos enteramos vía whatsapp de iniciativas gremiales que se llevarán adelante en nuestro Departamento.

El hecho es gravísimo: se busca desconocer a la Comisión Directiva local por el "pecado" de pensar distinto de la Comisión Directiva provincial. Pero lo más grave es que se pretende desconocer la voluntad democrática de los miles de compañerxs que votaron en las pasadas elecciones gremiales y en forma mayoritaria resolvieron apoyar a la actual conducción departamental.

El objetivo es claro: dividir el cuerpo de delegados y erosionar a la CD Departamental.

Hacemos un llamado a la reflexión a todxs lxs miembros de la conducción que encabeza Sonia Alesso en el marco de la responsabilidad institucional que tienen. Lxs compañerxs en las escuelas expresan en forma reiterada su rechazo a estas divisiones que en nada fortalecen al colectivo gremial.

Las actividades, las reuniones, los cursos y las distintas iniciativas que resuelve esta CD Departamental o nuestro Cuerpo de Delegados son para el conjunto de lxs compañerxs.

Siempre estamos abiertxs a debatir cualquier iniciativa que se quiera plantear en los ámbitos de debate y resolución democrática con que cuenta nuestro gremio.

Nuestra sede de calle Catamarca y las subdelegaciones son para llevar adelante las iniciativas que sean de interés y conveniencia de todxs nuestrxs afiliadxs.

Rechazamos la falsedad de hablar de "la necesidad de la unidad" en las Asambleas para luego hacer todo lo contrario en el accionar cotidiano. La unidad declamada en estos términos busca subordinar a la Amsafe Rosario a la política de la conducción provincial.

Estamos en tiempos de ajuste, de ofensiva de los gobiernos sobre lxs docentes y la escuela pública, y de fuertes desafios para defender la educación pública y nuestros derechos. Más que nunca necesitamos fortalecer nuestra organización gremial. Con unidad en la lucha, apostando a los debates, respetando las ideas de todxs.

Abonar a la división y al paralelismo sindical no hace más que abrirle la puerta a las patronales.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad