Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de paralelismo sindical
Por Amsafe Rosario - Wednesday, Aug. 16, 2017 at 9:31 PM

14 de agosto de 2017 | En los últimos años desde la CD de Amsafe Rosario -pero también de muchxs delegadxs o afiliadxs de nuestra seccional- venimos señalando nuestra preocupación por el accionar de los miembros de la CD Provincial que llevan adelante un funcionamiento sindical paralelo en el Departamento Rosario.

Basta de paralelismo...
amsafe_rosario.jpg, image/jpeg, 433x111

El alquiler de un costoso local y la convocatoria a actividades públicas, cursos o reuniones de delegados o de docentes de los niveles son las expresiones claras de este accionar divisionista.

Con el título "De las seccionales", entre los Artículos 62° y 68° el Estatuto de la Amsafe es muy claro en disponer que la vida gremial, la conducción de las actividades, las tareas de afiliación, el envío de la información, las reuniones de delegados, las problemáticas de las distintas escuelas son responsabilidad de la Delegación de cada Departamento.

Lamentablemente nada de esto parece estar dispuesta a aceptar la CD Provincial.

La lógica del paralelismo es tan profunda que muchas veces los miembros de la conducción local nos enteramos vía whatsapp de iniciativas gremiales que se llevarán adelante en nuestro Departamento.

El hecho es gravísimo: se busca desconocer a la Comisión Directiva local por el "pecado" de pensar distinto de la Comisión Directiva provincial. Pero lo más grave es que se pretende desconocer la voluntad democrática de los miles de compañerxs que votaron en las pasadas elecciones gremiales y en forma mayoritaria resolvieron apoyar a la actual conducción departamental.

El objetivo es claro: dividir el cuerpo de delegados y erosionar a la CD Departamental.

Hacemos un llamado a la reflexión a todxs lxs miembros de la conducción que encabeza Sonia Alesso en el marco de la responsabilidad institucional que tienen. Lxs compañerxs en las escuelas expresan en forma reiterada su rechazo a estas divisiones que en nada fortalecen al colectivo gremial.

Las actividades, las reuniones, los cursos y las distintas iniciativas que resuelve esta CD Departamental o nuestro Cuerpo de Delegados son para el conjunto de lxs compañerxs.

Siempre estamos abiertxs a debatir cualquier iniciativa que se quiera plantear en los ámbitos de debate y resolución democrática con que cuenta nuestro gremio.

Nuestra sede de calle Catamarca y las subdelegaciones son para llevar adelante las iniciativas que sean de interés y conveniencia de todxs nuestrxs afiliadxs.

Rechazamos la falsedad de hablar de "la necesidad de la unidad" en las Asambleas para luego hacer todo lo contrario en el accionar cotidiano. La unidad declamada en estos términos busca subordinar a la Amsafe Rosario a la política de la conducción provincial.

Estamos en tiempos de ajuste, de ofensiva de los gobiernos sobre lxs docentes y la escuela pública, y de fuertes desafios para defender la educación pública y nuestros derechos. Más que nunca necesitamos fortalecer nuestra organización gremial. Con unidad en la lucha, apostando a los debates, respetando las ideas de todxs.

Abonar a la división y al paralelismo sindical no hace más que abrirle la puerta a las patronales.

agrega un comentario