Marchará CGT el martes pero para preservar su unidad : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marchará CGT el martes pero para preservar su unidad
Por Mariano Martín - Thursday, Aug. 17, 2017 at 11:36 AM

Jueves 17 de Agosto de 2017 | El sector de Moyano impuso la continuidad de la movilización mientras el jefe de los Camioneros almorzaba con Triaca y otros tres funcionarios del Gabinete.

 Marchará CGT el mar...
not_893978_16_225923.jpg, image/jpeg, 648x540

Comensales. Moyano almorzó con Triaca mientras la CGT deliberaba.

La CGT confirmó finalmente la marcha del martes que viene a la Plaza de Mayo para protestar por la política económica del Gobierno, aunque la razón principal para hacerlo fue evitar una ruptura que parecía inexorable. La decisión se adoptó al cabo de una acalorada reunión del Consejo Directivo de la central, durante la cual hubo cruces entre los referentes de los sectores más representativos. Imperó así la postura más confrontativa del espacio que orienta Hugo Moyano por sobre la de los "gordos" de los grandes gremios de servicios, que impulsaban dar de baja la convocatoria.

De acuerdo a lo resuelto ayer la central se movilizará el martes a las 15 para realizar un acto en la plaza. La mesa directiva consensuó además no anunciar un paro y que sólo uno de los miembros del triunvirato de conducción (hasta anoche se preveía que fuese Juan Carlos Schmid) brinde un discurso. Una de las preocupaciones será evitar incidentes como los que opacaron la última movilización callejera de la CGT, el 7 de marzo pasado, o la rechifla contra los triunviros en el plenario del microestadio de Ferro el 28 de julio.

La marcha había sido resuelta en aquella oportunidad pero en los últimos días surgieron dudas de parte de los gremios más numerosos, tanto de los denominados "gordos" de los grandes sindicatos de servicios (Sanidad, Comercio) como de los "independientes" más afines al Gobierno (construcción, estatales de UPCN y Obras Sanitarias) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Esas organizaciones alegaban en discusiones internas que el resultado favorable para el Gobierno en las elecciones del domingo obligaba a rediscutir las medidas en proceso.

En cambio, a favor de la movilización ayer se ubicaba el sector del camionero representado por Pablo Moyano, que durante la reunión mantuvo sucesivos cruces con otro de los triunviros, Héctor Daer, con el mercantil Armando Cavalieri (de carácter generalmente apacible) y con el metalúrgico Francisco Gutiérrez. Al número dos de los choferes los dirigentes le achacaron maniobras inconsultas en su rol de secretario Gremial de la CGT -avances en la reestructuración de seccionales del interior, responsabilidad primaria del área de Gutiérrez- así como una supuesta militarización del edificio de la central sindical con personal propio.

La paradoja era que mientras su espacio, con el apoyo de la Corriente Federal del bancario Sergio Palazzo, alentaba subir el nivel de desafío al Gobierno, Hugo Moyano almorzaba con los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, de Trabajo, Jorge Triaca y de Energía, Juan José Aranguren, y con el vicejefe de Gabinete Mario Quintana. Fue un encuentro con los gremios del rubro energético en el que imperó el buen clima y la perspectiva de acuerdos sectoriales. La conclusión de los rivales internos de Moyano es que el camionero sólo pulsea para quedar una vez más como principal figura de la CGT y, por lo tanto, a cargo del monopolio de interlocución con el Gobierno para su propio provecho.

Aunque después de las discusiones de ayer todos los sectores acordaron participar de la marcha, las fricciones internas abrieron dudas respecto de la decisión concreta de volcar toda la capacidad de movilización por parte de los gremialistas menos convencidos de la convocatoria.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad