Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“La intervención del SOMU en Santa Fe es un aguantadero del PRO”
Por InfoGremiales - Thursday, Aug. 17, 2017 at 11:38 AM

Jueves 17 de agosto de 2017 | 07:50hs | ”Se han perdido más de dos mil puestos de trabajo en la actividad, desde que el gremio fue intervenido”, explicaron dirigentes rosarinos. Además denuncian que la seccional está en manos de un barra de Central que trabaja con un diputado del PRO.

“La intervención del...
027-003-600x340.jpg, image/jpeg, 600x340

Víctor Pedraza, Marcelo Torales, y Gerardo Sáenz, referentes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Seccional Rosario prendieron el ventilador y destaparon las irregularidades de la intervención en esa seccional.

“La intervención no está haciendo nada, es funcional a la patronal”, explicaron los dirigentes en declaraciones al portal Cuna De La Noticia. “En Rosario está a cargo Marcelo Schamun, exbarra brava de Rosario Central, hombre relacionado a la persona del diputado provincial del PRO, Germán Mastrocola, y de Sebastián Nicolás, también del equipo de Mastrocola”, continuaron

“Antes estaba Gonzalo Mansilla de Souza. Esa gestión no hizo absolutamente nada, se burlaron totalmente del trabajador”, agregaron sobre el derrotero del gremio desde que la intervención político judicial se apropió de la herramienta de los trabajadores.

“Hoy, el SOMU es un aguantadero del PRO, puesto que todos los que trabajan en la intervención en todas las seccionales del país, son militantes de esa fuerza política”, señalaron y detallaron los recursos de los cuales dispone la intervención: “a nivel nacional, el gremio maneja 190 millones de pesos por mes, además de poseer muchas propiedades”.

“A raíz de la figura de Omar ‘Caballo’ Suárez y sus causas de corrupción, hace un año y medio que estamos intervenidos por el gobierno de Mauricio Macri, a través del Ministerio de Trabajo. La intervención, teóricamente trata de encontrar pruebas fehacientes para condenar a quien deba hacerlo, pero la realidad es que en la práctica, como trabajadores perdimos todos nuestros derechos”, sentenciaron.

“Hace un año y medio que no tenemos paritarias, no tenemos representación legal, y los empresarios abusan de esta situación para precarizar la actividad laboral; quieren bajar los convenios y disponer de mano de obra barata, cuando a nivel mundial, la Marina Mercante nacional es la mejor vista, y está muy capacitada”, expresaron los sindicalistas, y agregaron: “Primero, el gremio estuvo intervenido por la Justicia, por intermedio Gladys González (dirigente macrista); y más tarde por la Justicia y el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca”.

Respecto de los inconvenientes de la actividad, los referentes rosarinos expresaron: ”Se han perdido más de dos mil puestos de trabajo en la Argentina en la actividad, desde que el gremio fue intervenido por la gestión Cambiemos”.

agrega un comentario