Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL SITRAIC aprobó bases solidas para su crecimiento nacional
Por SITRAIC - Thursday, Aug. 17, 2017 at 3:38 PM

17 de agosto de 2017 | Los pasados días 26 y 27 de julio realizamos un plenario nacional, seguido de una asamblea general extraordinaria del sindicato que resolvió modificaciones sobre el funcionamiento del Sitraic y votó un plan de lucha contra el trabajo en negro, por los puestos de trabajo y la lucha salarial de los obreros de la construcción.

EL SITRAIC aprobó ba...
builder.ferozo.com.jpg, image/jpeg, 470x265

El proceso de descomposición de la UOCRA ha dado lugar a una fuerte tendencia a abrir nuevas delegaciones del Sitraic en todo el país El Sitraic ha ofrecido para todos ellos la oportunidad de desarrollar un nuevo sindicato de la construcción sobre cimientos firmes que no tiendan a reproducir la misma metodología que llevo a la UOCRA a su enorme crisis.

Por estas razones hemos concluido que el nacimiento de toda nueva delegación debe ir íntimamente ligado a la integración real de trabajadores de la construcción a este proceso. El desarrollo de nuestras delegaciones solo puede estar atado a desarrollar un sindicato independiente del estado.

Una de las principales resoluciones de la asamblea obrera del Sitraic ha sido aprobar que la constitución de nuevas delegaciones debe ser el resultado de la participación de trabajadores de la construcción en actividad. Son los trabajadores los que darán lugar al nacimiento del Sitraic en cada lugar y quienes designarán a los compañeros que los representen en cada delegación. Esto irá acompañado con la votación y aprobación del programa del Sitraic y con los métodos de funcionamiento que son los pilares de nuestra constitución como sindicato clasista.

La formación sindical y política de nuestros compañeros es otros de los pilares de nuestra construcción, por lo que hemos resuelto una agenda de cursos y charlas para todas las delegaciones existentes. Cada compañero del Sitraic debe convertirse en un cuadro sindical capaz de orientar una asamblea y explicar los lineamientos fundamentales de nuestra política.

Las delegaciones abajo firmantes impulsamos la construcción del Sitraic nacional sobre la base solida de considerar constituida cada nueva delegación aquella que cuente con los requisitos mínimos exigidos por el Ministerio de Trabajo de 60 afiliados trabajadores que cumplan los requisitos de 1) Ser trabajador registrado (en blanco), 2) Que cuenten con recibo de haberes, de una empresa de la industria de la construcción bajo el régimen de la Ley 22.250, 3) Con aportes al fondo de cese laboral (no son válidos los trabajadores desocupados, que trabajen en negro o que lo hagan bajo otro régimen jurídico que no se el de la Ley 22.250)

Esta es una dura batalla que seguramente reducirá la cantidad formal de nuevas delegaciones pero nos da una base solida para dirigirnos rápidamente al reconocimiento del Ministerio de Trabajo y de los propios trabajadores en cada lugar del país. Las delegaciones abajo firmantes y la dirección nacional del Sitraic defendemos el mandato de la asamblea y el plenario nacional de desarrollar el mismo sobre las bases solidas de la democracia sindical y la independencia del estado.

Delegaciones:
Buenos Aires Sur, Carmen de Patagones, Salta, Santa Cruz, San Pedro, Bahía Blanca y Pergamino.

agrega un comentario