Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rodríguez Larreta va a regalar camioncitos de la Gendarmería Nacional el Día del Niño
Por portaldenoticias.com.ar - Friday, Aug. 18, 2017 at 10:57 AM

17/08/2017 / Mientras la Gendarmería Nacional está en la mira por su responsabilidad en la desaparición de Santiago Maldonado y por participar de brutales operativos de represión, el gobierno porteño no tuvo mejor idea que entregar camioncitos con el logo de la fuerza a organizaciones sociales para que los regalen a los chicos el próximo domingo.

Rodríguez Larreta va...
camioncitos_gendarmeria.jpg, image/jpeg, 750x421

La decisión es de por sí provocadora pero cobra más envergadura cuando se sabe en qué contexto se da semejante decisión del jefe de gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y de sus ministros.

La entrega de juguetes para regalar por el Día del Niño a organizaciones sociales es una práctica habitual de cada año. Una de ellas, el Frente de Organizaciones en Lucha, es beneficiaria de esta modalidad.

Pero cuando sus referentes abrieron las cajas enviadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat (ex Desarrollo Social), a cargo de Guadalupe Tagliaferri se llevaron una enorme sorpresa al encontrarse con camioncitos de juguete de Gendarmería Nacional.

La decisión es, a todas luces, absolutamente desacertada en momentos en que esa fuerza está en el ojo de la tormenta por su responsabilidaad en la desaparición de Santiago Maldonado, en el Chubut y por su participación en brutales operativos de represión como el que se lanzó contra los trabajadores de Pepsico en Vicente López, por mencionar algunos casos.

Lo más desagradable es que el logo de gendarmería no está grabado en los juguetes sino que todo parece indicar que fue pegado uno por uno en cada camión, lo que de poder confirmarse hablaría de una clara intencionalidad por parte del gobierno de la ciudad.

fuente https://portaldenoticias.com.ar/2017/08/17/gobierno-porteno-regala-camioncitos-gendarmeria/

agrega un comentario