Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Schmid denuncia que buscan dividir a la CGT para que quede a merced del Gobierno
Por Luis Autalán - Diario BAE - Friday, Aug. 18, 2017 at 11:36 AM

18 de agosto de 2017 | Foro en Azopardo con regionales para la protesta del martes; duro mensaje del triunviro.

Schmid denuncia que ...
schmid.jpg, image/jpeg, 648x363

Luis Autalán
@LuisAutalán
lautalan@diariobae.com

En los todavía humeantes sillones de la CGT, tras la reunión donde se ratificó la marcha del martes 22, el secretario gremial de la central, Pablo Moyano, se reunió con otros jefes sindicales de Capital e interior para definir aspectos organizativos y de seguridad de la concentración.

Las CTA, amén de sus cuestionamientos a la central, se sumarán a la movilización

El triunviro Juan Schmid proclámo ante ese foro, respecto de medios de prensa y el Ejecutivo, que no hay ingenuidad sindical: "Lo que quieren para que después del acto electoral de octubre es que esté la cabeza de la CGT dividida a merced de este Gobierno de derecha, esto no lo puede permitir ningún delegado, ninguna comisión interna"

El capítulo de invitados especiales ya cuenta con la CTEP, Barrios de Pie y la CCC que participarán de la convocatoria para sumar "sus banderas y reclamos por la defensa del trabajo". La integración cegetista con estas falanges sociales no tiene el consenso pleno de la CGT, pero es un secreto a voces que jugada la ficha de la marcha, sumar asistencia es primordial para quienes defendieron su realización con la pluma y la palabra. Léase el moyanismo troncal, el triunviro Juan Schmid y la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo. Prevista para su desarrollo entre las 15 y las 17, con un solo orador, uno de los puntos vitales es la seguridad, que no existió en la protesta realizada frente al ministerio de la Producción "el día del atril" y flaqueó en la última reunión plenaria y cerrada de Ferro Carril Oeste. Las heridas de ese último cónclave ni comenzaron a cicatrizar entre grupos con poder en Azopardo, más allá del anuncio tripartido sobre la movida a Plaza de Mayo. Ayer en el plenario Schmid hizo referencia al aniversario del fallecimiento del General San Martín, recordando para contextualizar el desafío del movimiento obrero, palabras del Libertador de América. "Nos piden que no compremos leña porque está cara, que nos pongamos otro poncho...", acotando que San Martín también desafió desde la semblanza en cuanto a la altura de los hombres que necesita el país, "serás lo que tengas que ser o no serás nada".

CTEP, Barrios de Pie y la CCC, confirmaron también su participación “para sumar reclamos”


Avido lector, jugando su propia partida en este tramo del endeble plan de lucha de la central, el también jefe de la CATT recibió un aplauso de los referentes de regionales cegetistas, en su alocución. La referencia a San Martín, no precisamente desde lo que plasmaran textos escolares, sino desde la fuerza del pensamiento del prócer, no fue metáfora sino precisar el desafío. Schmid también defiende la integración en el reclamo con las CTA, más allá de los digustos inocultables que le dedican Hugo Yasky y Pablo Micheli, como también de las organizaciones sociales.

Desde los no lejanos días de julio donde Pablo Moyano y la CFT insistieron con la necesidad de otro paro general a la previa de la movilización, Schmid recalcó que es necesario tomar definiciiones ante circunstancias históricas y recalcó "lo valioso de escuchar a la dirigencia cara a cara, y no el aparato de la prensa que está jugando a fondo para la división de la CGT". Luego acotó: "Lo que quieren para que después del acto electoral de octubre esté la cabeza de la CGT a merced de este Gobierno de derecha, esto no lo puede permitir ningún delegado, ninguna comisión interna". Las palabras del triunviro también fueron una tácita respuesta al menoscabo que expresó el Gobierno ayer respecto de la movilización a la histórica plaza.

agrega un comentario


Gobierno confía que “gordos” y UTA “irán a menos” el 22-A
Por Mariano Martín - Friday, Aug. 18, 2017 at 11:40 AM

 Gobierno confía que...
hector_daer.jpg, image/jpeg, 648x485

Viernes 18 de Agosto de 2017 | El Gobierno confía en el debilitamiento de la marcha convocada por la CGT para el martes que viene producto las propias internas de la central. Con ese panorama evitará tomar contacto con el triunvirato de líderes de la organización y sólo hará un monitoreo del cumplimiento efectivo de la participación por parte de los gremios menos convencidos de movilizar a la Plaza de Mayo. En ese rubro el oficialismo cuenta a los "gordos" de los grandes sindicatos de servicios y a organizaciones del transporte como la UTA (colectiveros).

La confianza del Ejecutivo se basa en los tironeos entre sectores en la previa a la confirmación el miércoles de la realización de la marcha. Hasta último momento los "gordos" Carlos West Ocampo, Héctor Daer (Sanidad) y Armando Cavalieri (Comercio) intentaron disuadir a sus colegas de concretar la protesta en vista de un resultado electoral que interpretaron favorable al Gobierno. La insistencia del sector de Hugo Moyano y la presión de otros espacios como el del bancario Sergio Palazzo inclinó la balanza pero persistieron las dudas por el compromiso de algunos sindicatos con el aporte de afiliados.

Otro gremio que sumó incertidumbre a los organizadores es la UTA, sumergida en su paritaria para los choferes de larga distancia. Se trata de un rubro en extremo sensible al movimiento de los subsidios estatales y un porcentaje sustancial de esos recursos comenzó a ser reducido en la actual gestión. Roberto Fernández, que en la previa tampoco deseaba elevar el tono de conflicto con el Ejecutivo, dio señales de que no será un participante demasiado visible de la manifestación.

A pesar de esas incógnitas los organizadores estiman en 300 mil el número de participantes, con la mayoría por parte de los gremios de la CGT y la colaboración de las dos CTA y organizaciones sociales. Ayer Mauricio Macri cuestionó la protesta y dijo que los líderes de la central mayoritaria "han perdido la capacidad de escuchar y entender lo que está pasando en la Argentina". "La verdad es que recibí la noticia con sorpresa. Tuvimos una elección recientemente y los argentinos han ratificado la vocación de cambio y el apoyo a este Gobierno", agregó en una conferencia de prensa.

agrega un comentario