Cerró otra empresa: Bravo Energy, de San Lorenzo, deja a 35 familias sin ingresos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cerró otra empresa: Bravo Energy, de San Lorenzo, deja a 35 familias sin ingresos
Por El Ciudadano - Friday, Aug. 18, 2017 at 3:32 PM

18 Agosto 2017 | En el acceso norte a San Lorenzo, los trabajadores permanecen sin cortar la ruta ni ingresar a la planta. El martes hay una audiencia en Trabajo.

Cerró otra empresa: ...
bravo-energy.jpg, image/jpeg, 648x366

Mal gerenciamiento y condiciones económicas del país, un combo letal que pone en jaque a 35 familias de San Lorenzo: los empleados de la planta de Bravo Energy, ubicada en Ruta Provincial 10 y autopista Rosario-Santa Fe, encontraron en la mañana de este viernes el portón cerrado con candado y se apostaron en el lugar para reclamar por su fuente laboral. La empresa, presente en Estados Unidos, México, Chile y Argentina, hace rato que acumula deudas fiscales, con proveedores, con el gremio y los trabajadores, a los que adeuda el salario completo de julio y la mitad de junio. La compañía argumenta que, a esta altura, su negocio –reciclado de aceites usados y otros residuos más su traslado seguro– es inviable en el país.

“Bravo Energy debe 100 mil pesos de facturas de gas, dos millones de aportes sindicales, tres años de obra social, el salario de julio completo y la mitad del de junio”. Es parte del cuadro que desde la puerta de la planta describe a El Ciudadano Rubén Pérez, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Santa Fe Sur. El dirigente aclaró que los trabajadores y el gremio se quedarán en el lugar pero sin ingresar a la fábrica ni cortar la ruta. “No queremos problemas, ni que nos hagan una causa judicial. Hablamos con los gendarmes que custodian, está todo bien y no vamos a chocar con nadie. Sólo quemamos gomas para hacer visible el conflicto”, aclara el referente gremial.

Ninguno de los directivos de la compañía se hizo presente en San Lorenzo para informar a los trabajadores. El sindicato presentó este viernes la denuncia del cierre ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe y el martes próximo está prevista una audiencia con la empresa en la cartera laboral. “Los dueños son tres estadounidenses que viven en California y un argentino, Marcelo Calvo, que vive en la ciudad bonaerense de Pilar”, apunta Pérez a las caras visibles de la firma.

Bravo Energy informa en su página web que se dedica al reciclado de aceite usado y su procesamiento para transformarlo en combustible, la destrucción certificada de desechos contaminantes, transporte de sustancias peligrosas y eliminación final de residuos, entre otras capacidades. Entre sus clientes globales figuran las petroleras Shell y Exxon, la automotriz General Motors, la aerolínea LAN y WallMart, entre otras. Pero “hace un mes que la planta está parada”, dice el dirigente sindical. “No hay materia prima, los empleados iban a trabajar pero no había actividad”, agrega Pérez.

El secretario de los petroleros explica que, según la empresa, la ecuación económica del negocio ya no es viable, en particular porque su producción es demandante de un alto consumo de electricidad y gas y las tarifas de esos servicios se dispararon en el último año y medio. Los problemas, no obstante, comenzaron en 2012.

agrega un comentario


Cerró otra empresa: Bravo Energy, de San Lorenzo, deja a 35 familias sin ingresos
Por El Ciudadano - Friday, Aug. 18, 2017 at 3:32 PM

Cerró otra empresa: ...
bravo-energy-2-.jpg, image/jpeg, 648x389

agrega un comentario


Cerró otra empresa: Bravo Energy, de San Lorenzo, deja a 35 familias sin ingresos
Por El Ciudadano - Friday, Aug. 18, 2017 at 3:32 PM

Cerró otra empresa: ...
bravo-energy-1-.jpg, image/jpeg, 648x389

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad