Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ciudad Judicial Tartagal: originarios piden ayuda para frenar el avance de la drogadicción
Por FM Alba - Friday, Aug. 18, 2017 at 5:47 PM

Ago 17, 2017 | Caciques de comunidades originarias, encabezados por Eduardo Pisco; de la etnia chorote; marcharon esta mañana a Ciudad Judicial, ya que tenían pactada una reunión con el Dr. Nelso Aramayo, jueces y fiscales. En el encuentro debatirían sobre el creciente flagelo de las drogas en sus comunidades. Los jefes originarios piden que se realicen mayores controles para evitar ventas dentro del perimetro de sus territorios.

Ciudad Judicial Tart...
judicial_tartagal3.jpg, image/jpeg, 700x405

Este miércoles, un grupo marchó pacíficamente desde la Comunidad Chorote hasta Ciudad Judicial. Los originarios expusieron ante los magistrados la preocupación sobre el creciente flagelo de las drogas en sus territorios.

Los vendedores de estupefacientes; “dealers”; otrora se ubicaban en cercanías a las comunidades, pero ahora ingresan a ellas para vender, lo que lleva a los jefes a pedir mayor intervención de la justicia y la policía.

Cabe recordar que en octubre del año pasado; tras la muerte de Juliana Ceballos, una joven aborigen que falleció por presunta sobredosis de paco, en la comunidad Sarmiento (ubicada a la vera de la Ruta Nacional 86, a cinco kilómetros de Tartagal); quemaron la casa del vendedor de estupefacientes, a modo de escarmiento.

agrega un comentario