Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Opinión de lectores tras los supuestos atentados terroristas yihadistas en Cataluña
Por varios autores eldiario.es - Saturday, Aug. 19, 2017 at 9:59 PM

Recopilación de algunas opiniones en la sección 'Comentarios' sobre las noticias del atentado en Barcelona y Cambrils en el sitio web español de "El Diario". Dichas opiniones están ordenadas por fecha de publicación, no así por el horario.

download PDF (53.4 kibibytes)

17/08/2017
CarlesF

"Ya que hablas de Europa: el año 2011 en Noruega, Anders Behring Breivik, fundamentalista cristiano, con un coche bomba y armas de fuego asesinó a 77 personas e hirió a un centenar. Y sí, hay que combatir al islamismo —que es una forma de fascismo— pero sin caer en la xenofobia. No hay que olvidar que globalmente más del 80% de las víctimas del terrorismo islamista son musulmanes, y que los países que financian el terrorismo islamista (Arabia Saudí, Qatar, etc) son aliados y socios privilegiados de muchos países occidentales (en lugar destacado EEUU, pero también muchos europeos, entre ellos España). Si no se ataca la raíz del terrorismo no se conseguirá erradicar esta lacra."

"Si se demuestra su vinculación con el terrorismo yihadista, sí. Claro que para ser coherentes, entonces también habría que exigir que se cerrara la embajada de Arabia Saudí y que cesara toda relación política y económica con ese país. Y estirando la coherencia también habría que juzgar a la familia real española por sus estrechos vínculos con una familia instigadora del terrorismo (la familia real saudí)... "

17/08/2017
Putodesgraciao

"Yo no confió en un amante de las" armas de defensa personal" y tú deberías descartar esa teoría. Los datos en E.E.U.U. son tremendos escribo de memoría y seguro que me equivoco pero aseguraría que las victimas mortales puenden llegar a,,,, espera que lo miro; según El País 93 al día, una autentica guerra , pero como es entre vecinos, ciudadanos y policía, familiares, y con producto nacional de armas, pues eso..."

17/08/2017
vilardelara

"Desde los estudios realizados por el profesor Daniele Ganser se confirma una vez más aquello que los medios callan: se está utilizando a la ciudadanía como meros peones sacrificables. Como ya advirtió "El Robot Pescador" hace unos meses, véase, antes de que desaparezca el documento colgado en youtube el 22 de septiembre de 2016 bajo el título de "Están preparando un atentado de falsa bandera en Barcelona?"*, lo ocurrido obedece a la siniestra lógica de "problema, reacción y solución". Claro que vivir en la ignorancia o en el autoengaño puede ser más confortable. Por el momento, otro nuevo papelón para la llamada prensa independiente." *https://elrobotpescador.com/2016/09/19/estan-preparando-un-atentado-de-falsa-bandera-en-barcelona

18/08/2017
CarlesF

"Dos cosas.
Una:
Yo estoy deseando que se pongan de moda los viajes turísticos a la luna.
Y dos:
Hay terrorismo porque hay interés en que lo haya. La forma más expeditiva que conozco de acabar con él, es cerrar el grifo de su financiación.
Recuerden la máxima… sigua la pista al dinero! Y hallarán la canilla."

18 ago 2017
be-bop

"Quieren que vivamos con miedo.
Son los mismos que llevan años financiando a los mercenarios del Daesh (la CIA, el Mossad, otros servicios de inteligencia occidentales, la Arabia de la dinastía Saud, los Emiratos, etc.) los que hipócritamente se lamentan mientras nos enseñan la pezuña de la bestia por debajo de la puerta de la cabaña de Caperucita para asustarnos.
Quieren una población atemorizada por la sencilla razón de que una población con miedo es más receptiva al reclamo de un "gobierno fuerte", aunque el mismo decrete la suspensión de derechos considerados democráticos con el supuesto fin de proteger a la ciudadanía del terror "extremista".
Y ahí se cierra el círculo, porque ahí aparecen ellos , los del "gobierno fuerte", para salvarnos de los terroristas que ellos mismos han creado. La jugada perfecta si no fuera por lo diabólica: quieren que los veamos como nuestros protectores y no como nuestros opresores.
Una población con miedo traga y transige. Con todo. Con rebajas salariales, por poner un ejemplo, bajo el supuesto pretexto de poder "salvar el empleo" y no quedarse en la puta calle, en la cola del paro.
O con controles policiales que violan su intimidad, la de su hogar, la de su familia, y la de sus comunicaciones.
Así nos quieren. Con miedo. Y cobardes.
Pero no lo conseguirán. Más vale morir de pie que vivir arrodillado.
Salut!"

18 ago 2017
Rodrigo López Martínez

"Todos los hospitales están a tope de heridos, en Barcelona y también en Siria. Con la diferencia de que los de Siria son bombardeados por la coalición internacional liderada por los Estados Unidos con la participación de cuarenta países, entre los que se cuenta España."

18 ago 2017
quijotesco

"la incoherencia de la informacion policial al respecto de tarragona es indigerible,y que el miercoles ocurrierauna explosion ylos bomberos lo achacaran a acumulacion de gases.
Quizas los rusos han desviado el gaseoducto por el que los americanos estan tan cabreados y ahora pasa por Tarragona,con un supuesto escape de gas.
Si no hubiera existido el 11 S,todo nos lo hubieramos creido ,pero despues de aquella falsedad, tendrian que darnos versines diferentes y mas coherentes.
Sin justificar en ningun momento los actos terroristas cometidos ,pero la prensa y noticias oficiales deberian ajustarse a una version fidedigna.que los ciudadanos puedan creer en ellas y no desconfiar como viene ocurriendo con el famoso pasaporte, que todos se dejan ,y en seguida se encuentra.
Disculpen mi desconfianza(pero cuantos menos motivos den mejor que mejor)"

18 ago 2017
RubenValero

"La policía sostiene que el conductor de la furgoneta es uno de los terroristas muertos en Cambrils junto a tres hermanos" El major de los Mossos, ahora mismo en TV3, dice que esa es una hipótesis de los medios. No sabe aún si el conductor pudo llegar a Cambrils (improbable), es uno de varios idntificados aún no detenidos, o está desaparecido."

19 ago 2017
Pirluit

"Hay que reconocer que tenemos un grave problema con las mezquitas que han sido tomadas y financiadas por el salafismo, por cierto, procedente de Arabia Saudí, dónde el Rey, el gobierno y las grandes empresas españolas hacen grandes negocios, y se abrazan con los promotores de este desastre, sin caerles la cara de vergüenza. En Catalunya esta mezquitas están localizadas y deberían ser perseguidas igual que se debe hacer con cualquier ideología totalitaria. Lo he visto, con mis propios ojos. Los musulmanes moderados son las primeras víctimas, los primeros que son presionados y apartados cuando llega un imam salafista."

19 ago 2017
grman

"(1) Bueno, las buenas relaciones de la Casa Real con algunas casas sauditas ni son desconocidas ni tampoco son nuevas. Es dato bien conocido, por ejemplo, que la Casa Real se financió en medio de las dificultades de sus primeros años de andadura en buena parte favorecida de prestamos muy ventajosos por las mismas casas sauditas (¡y tan ventajosos!, que hay quien afirma que ni se han devuelto, ni creo que a ningún jeque eso le quite el sueño). Como también son bien conocidos los innumerables regalos (yates, coches de lujo, etc...) de dichas casas a la corona española, que también hay que decirlo, por lo general pasan a formar parte del patrimonio español. En cualquier caso, una de las infinitas formas que la corrupción puede adoptar (que ni mucho menos son todas ilegales, por desgracia más bien al contrario).

Dejando a un lado el complicado entramado de las relaciones comerciales entre países, este juego de favores entre élites es universal y ancestral. Por ejemplo, atendiendo a otros "sátrapas" recientes y sin salirnos de nuestro marco, pues recordemos también a Gadafi o en menor media a los intentos de Obiang. A nivel internacional, Saddam Hussein era un tío estupendo (o casi) hasta que convino que dejarse de serlo, etc.. El objetivo principal es tratar de lavar la imagen (viajes oficiales y demás) y ubicarse lejos del punto de mira de las grandes potencias, siempre ávidas y escasas de escrúpulos, no necesariamente fomentar tratados a corto plazo. Muy al contrario, me temo que es más bien nuestra dependencia energética, como la de tantísimos países, la que nos obliga a nosotros a seguir manteniendo las mejores relaciones posibles con Arabia Saudí. Desde este punto de vista, creo que más bien aquí la corona se estaría marcando un tanto, ¿no?"

19 ago 2017
grman

"(2) Lo reseñable es lo progresivo de los acontecimientos. No fueron las primeras generaciones acogidas sino las segundas y terceras, que sintiéndose indiscutiblemente portuguesas "de facto" a la par que marginadas
por su propia sociedad (y con toda la razón) absorbieron sin dificultades y dieron rienda a todo ese comportamiento delictivo que descansa y se alimenta sobre -sin duda el mejor caldo de cultivo para esto- una base fuertemente antisocial (una conducta que a menudo conduce a buscar y reafirmarse en las "raíces perdidas", etc... en fin, una "emulación" de estereotipos ya más que conocidos). Cabe recordar aquí la diferencia del caso, que la "africanidad" no supone ningún tipo de brecha cultural ni conflicto para la plena integración, el cual es de hecho y con mucha diferencia el caso más común. Se trata de un asunto económico y de base social, donde la sociedad de acogida tiene muchísimo que decir (y hacer).

Resumiendo, en mi opinión "exigir las conductas" que creamos deseables o favorables a las primeras generaciones tampoco son garantía de nada en este sentido. Es más bien la implementación (o su ausencia) de un plan o programa inteligente por parte de las instituciones (que también atañe al conjunto de la sociedad) lo que marca la tendencia posterior. Permitir la entrada a la inmigración para luego desentendernos por completo de su devenir, pues digo yo que eso tampoco es lo que defiende nadie, ¿no? Sin embargo, es un poco lo que hoy estamos viendo.

Por ejemplo, respecto a lo del salafismo al que tanto aludes, yo creo que la mayoría de la gente aquí ni se ha molestado en informarse ni siquiera un poco de qué va todo esto. Hace escasamente un mes las fuerzas de la izquierda trataron de llevar por segunda vez una propuesta al parlamento europeo para cortar de una vez la venta de armas al estado saudí (http://www.elconfidencial.com/espana/2017-06-25/ceta-psoe-eurocamara-embargo-armas-arabia-saudi-yemen_1404746/) pero mucho me temo que nos tienen bien cogidos por nuestra dependencia energética"

19 ago 2017
michel

"El caldo de cultivo de cualquier terrorismo es la injusticia y la miseria que normalmente van unidas. Los inductores son la corrupción de los sistemas sociales provocados por elementos corruptos que se han introducido en la política, la justicia, los medios de comunicación y las fuerzas armadas que son utilizados por grandes grupos financieros cuyo único interés es la acumulación de capital. En definitiva; por un lado está la avaricia por el otro la miseria y la injusticia y en medio la corrupción. Esa mezcla siempre ha sido y seguirá siendo explosiva."

19 ago 2017
McNulty

"Ya digo que es difícil simplificar este asunto pero en el ataque a la sala Bataclán de París eran franceses de origen marroquí, en el ataque a Bruselas eran belgas de origen marroquí, en Barcelona españoles de origen marroquí, parece que las células en Europa están compuestas por individuos de segunda generación de origen marroquí. Sin embargo no hay apenas ataques yihadistas en Marruecos y eso que el Daesh los amenaza, es y ha sido el gran aliado de EEUU en el norte de Africa, sus relaciones con los gobiernos europeos ( y sus ex-presidentes) son excelentes, en Marruecos no hubo ni atisbos de primavera árabe, seguramente porque EEUU no los financió."

19 ago 2017
gavilan1960

"Estos atentados guardan similitudes con los atentados yihadistas del 11-M. Esperemos que el comportamiento de los políticos y el tratamiento mediático sea el correcto.
Ahora más que nunca, tantop políticos como periodistas, deberían tener presente el libro "LAS BOMBAS DEL 11-M. Relato de los hechos en priomera persona" (Amazon 2013), escrito por el Comisario Sánchez Manzano, quien donó los derechops de autor a la Funfación de Huérfanos de la Policía.
Relata los errores políticos y mediáticos que no se deben volver a cometer después de un atentado"

19 ago 2017
felipechadid

"La capacidad de destrucción de un grupo de hombres que se quieren suicidar por Alá es mucho mayor (y mucho más cruel) que la de militantes políticos que quieren sobrevivir y que, de una manera u otra, esperan una recompensa en esta vida (un puesto político en un País Vasco independiente, etc.). Con ETA se acabó cuando se le cortó la financiación y cuando las nuevas generaciones vieron que los viejos de ETA eran unos perdedores (cárcel, pobreza, etc.).

Sin embargo, contra elementos que creen que al atropellar docenas de familias de paseo te dejan follarte 52 vírgenes acabado el juego, el problema es de otra magnitud. No basta con la cárcel ni con cortar la financiación. Hay que atacar los altavoces de esa ideología, que son las mezquitas salafistas. En España, uno de cada cinco templos son mezquitas. Hay una mezquita (y subiendo) por cada cuatro iglesias. Me parece genial que quien quiera le rece a Alá o al espagueti volador o a quien sea, pero para eso no hacen falta mezquitas y mucho menos mezquitas ilegales o financiadas por los salafistas saudíes. En esas mezquitas se imbuye un odio al infiel que es causa directa e inmediata de que niños musulmanes deseen masacrarnos a todos"

* fuente de las noticias y los comentarios:

· Trece personas asesinadas en un atentado terrorista en Barcelona / Por CatalunyaPlural.cat, 17/08/2017
http://www.eldiario.es/catalunya/furgoneta-atropella-personas-Ramblas-Barcelona_0_676832829.html

· Una docena de terroristas muy jóvenes preparaba una cadena de atentados con explosivos en Cataluña / Por José Precedo, Marcos Pinheiro y Pedro Águeda, 18/08/2017
http://www.eldiario.es/politica/terroristas-preparaba-atentados-explosivos-Cataluna_0_677182984.html

· París sufrió un descenso de turistas por el terrorismo, pero se recuperó / Por Marta Garijo, 18/08/2017
http://eldiario.es/economia/terrorismo-ataca-turismo_0_677182689.html

agrega un comentario