Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Metalsa: acto por la reinstalación de los despedidos
Por Periódico El Roble - Tuesday, Aug. 22, 2017 at 9:03 AM

21/08/2017 · 17:46 | Es miércoles 23 de agosto tienen fecha de reingreso reconocida por la propia autopartista. El reingreso se da luego de una larga lucha contra la persecución sindical. En el caso de Nacho Serrano, luego de que éste fuese elegido delegado de la UOM por sus propios compañeros pero nunca haberse alineado con las entregas de la burocracia. En el caso de Charly, es el segundo despido que sufre también por su actividad sindical y por ser un trabajador muy querido por sus compañeros. Frente a los amedrentamientos patronales, los compañeros reclaman que los reinstalen en sus puestos de trabajo. También se movilizarán este 22 en la marcha convocada por las centrales sindicales.

Difundimos comunicado de los trabajadores.

Metalsa: acto por la...
nacho-y-charly-metalsa.jpg, image/jpeg, 332x502

Metalsa (UOM): Exigimos la reincorporación de Charly Lezcano y Nacho Serrano a sus puestos de trabajo

El día 23/08/17 los compañeros Charly Lezcano y Nacho Serrano se presentarán a trabajar en la planta industrial de Metalsa, en Talar, donde se producen chasis para las camionetas de Ford, Volkswagen y Toyota. La empresa autopartista de capitales mexicanos, Metalsa Argentina S.A., venía desconociendo medidas cautelares que la obligaban a reinstalar a los compañeros.
Producto de la movilización permanente y la lucha en el plano legal, la empresa debe ceder y reincorporar a los compañeros, lo que constituye un enorme triunfo para los trabajadores de Metalsa, así como la clase obrera en su conjunto y en particular los metalúrgicos.
Los compañeros son reconocidos activistas sindicales, y fueron despedidos en un intento de la patronal de golpear a la organización de los trabajadores y a nuestra agrupación en particular, evitando que pudieran presentarse en las elecciones internas de delegados.
Invitamos a todos los compañeros metalúrgicos y a la UOM, así como al activismo obrero, delegados, comisiones internas, agrupaciones y sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, barriales, culturales, estudiantiles, etc. a acompañar a Charly y a Nacho en su reingreso: 23/8 a las 5 a.m. en Ruta Panamericana Km 32,300, Talar.
La lucha sigue: para que la empresa Metalsa cumpla con las medidas cautelares y reinstale a los compañeros en sus sectores y horarios (y no en algún sector marginal como rumorean sus gerentes…); por la reincorporación de todos los despedidos en lucha; para que cesen la persecución, acoso y discriminación; por la organización de los trabajadores metalúrgicos: contra los despidos, suspensiones y por mejoras en las condiciones de trabajo.