Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cómo acumular mentiras en tres minutos y medio
Por Confederación Mapuche de Neuquén - Tuesday, Aug. 22, 2017 at 10:01 PM

Ver video de Jorge Lanata con Mirta Legrand

18 de agosto de 2017.-

1° mentira: "LOS MAPUCE SON CHILENOS...MATARON A LOS TEHUELCHES Y SE VINIERON PARA ACÁ": en tiempos en que Lanata se la dió de historiador, olvidó investigar que habia pasado 15 mil años antes de 1810 por estas tierras. Y se olvidó de estudiar la constitución que tuvo vigencia hasta 1994 que hablaba de " proveer a la seguridad de las fronteras y mantener el trato pacifico con los indios" (art. 64°, inc. 15). Esa frontera reconocía una cuarta parte del territorio argentino actual. Posteriormente, la nueva y actual constitución reconoce la "preexistencia" de los pueblos indígenas a los actuales estados federal y provincial. Los mapuce y tehuelche eramos naciones preexistentes que teníamos fronteras que utilizabamos para el intercambio comercial y cultural ya que no eramos pueblos expansionistas y la extensión que llegaba de oceano a oceano, generaba condiciones para nuestra vida libre e independiente.

2° mentira: PARA LA LEY (me lo contó una abogada, dice Lanata) LAS CONDICIONES QUE TE PIDEN PARA TENER PRIVILEGIO COMO LOS MAPUCE, ES TENER LA COSMOVISION MAPUCE. NO HABER NACIDO AHI. O SEA, PUEDO IR YO Y DECIR "SOY MAPUCE": la abogada que se lo contó en la vereda antes de entrar al canal, no tiene la menor idea de que es el Tuwvn o Kvpan (origen familiar y territorial), que son la base que define la identidad mapuche y el consentimiento de su lof (comunidad) que lo hace parte de un colectivo. Dificil imaginarse a Lanata como mapuche porque ser Kvme Ce, implica una etica y moral que este "mercenario de la información" ya perdió (parafraseando a Puel Kona)

3° MENTIRA: LA CANTIDAD DE MAPUCE TRUCHOS ES ALTISIMA. EN GENERAL ES PARA VENDER LA TIERRA, PORQUE HAY PETROLEO: la mejor garantía para la salud de la tierra y la naturaleza es que sea tierra mapuche. La propia constitución que Lanata no ha estudiado, considera la tierra comunitaria mapuche instranferible, inembargable, libres de venta (Art. 75, inc 17)
4° mentira: YO A LOS QOM LOS CONOZCO: los QUOM como el los llama, se matan de la risa, porque cuando mas cerca los tuvo fue cuando se instaló la carpa en la avenida 9 de Julio, y visto desde el vidrio polarizado de su auto de alta gama.

5° mentira: SON RICOS?...NO DIGO QUE SON RICOS, LO QUE DIGO QUE LOS MAPUCE ESPECULARON Y HAY MUCHOS CASOS DE OCUPACION DE TIERRAS QUE PERSIGUE OTROS FINES: es verdad, fines muy distintos a lo que su cosmovisión le enseñó que es convertir a la tierra en objeto de lucro, explotarla sin fin, obtener un bienestar material a cambio de su agonía. Los mapuce la queremos resguardar de este sistema enfermo, generador de la mayor desigualdad en la historia de la humanidad.

6° mentira: SANTIAGO MALDONADO. ME PARECE UNA BARBARIDAD QUE DIGAN "DESAPARICION FORZOZA. NO ESTA EN LA "ESMA". POR AHORA EL TIPO ESTA DESAPARECIDO: Se lo llevó Gendarmería, mercenario. Por mas que quieras distraer a la opinión publica, la verdad caerá con toda su fuerza sobre tu conciencia ya pervertida por tu servilismo al poder economico que gobierna

7° mentira: ESTAN MAS PREOCUPADO PORQUE DESAPARECIO UN MAPUCHE QUE POR JULIO LOPEZ. COMO ESTABAN LOS K, JULIO LOPEZ NO LE IMPORTO A NADIE: Lloramos y reclamamos a Julio Lopez con Vida, al igual que Santiago Maldonado. Pero no hay ninguna prueba que Julio Lopez haya sido secuestrado por la fuerza publica estatal, como lo ha sido Santiago Maldonado

8° mentira: EN LOS ULTIMOS 15 AÑOS, EMPEZO A HABER MAS MAPUCHE, AUMENTO EL PASO DE DROGAS, GRUPOS ARMADOS QUE AUN ESTAN: violencia, drogas, armas. Que mas argumento se necesita para declarar una proxima y urgente "Conquista del Desierto"?

"HEMOS RECUPERADO 15.000 leguas cuadrada para la civilización, donde solo habitaban bárbaros sin costumbres ni ley, que debían ser asimilados por la fuerza a la civilización o exterminados". (parte del ejercito de Julio A. Roca). Ese gordito torpe que aparece en la imagen del ejercito con el ombligo al aire, es el cronista militar Lanata.

agrega un comentario