Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vergonzoso desafuero y suspension del delegado Cacho Vidal de la C.I. de Felfort.
Por C.I. de FelFort - Wednesday, Aug. 23, 2017 at 4:11 PM

En 2015 hubo un conflicto gremial, con denuncia en el ministerio de trabajo de nuestro sindicato incluida, en la cual se denunciaba la suba de velocidades de máquinas y la quita de personal en los sectores para producir igual o más con menos gente.

Vergonzoso desafuero...
felfort.jpg, image/jpeg, 648x268

En pleno conflicto en el ministerio la patronal saca dos personas de la linea de mentitas, vamos al sector y no dejamos que la maquina comience hasta que vuelvan las dos personas. En ese momento vino Jorge Fort, dueño de la empresa, al sector y empezo a insultar a Vidal y a la C.I., luego Fort quiso sacar a Vidal del boton de la maquina con un golpe-empujon en el pecho, hubo forcejeos y gritos y cuando llego la hora de retirarnos, la policia se lo lleva a Vidal y lo mantiene en el calabozo unas horas. La empresa inicia juicio de desafuero y el dia 22 del 8 de 2017 en un fallo vergonsozo e injusto la jueza Graciela Carambia falla a favor de la empresa y entre otros motivos culpa a Vidal de "enfrentarse de igual a igual en una discucion con el dueño de la empresa"dando a entender que no se le puede hablar de igual a igual al patron.

Mañana 24 del 8 realizaremos aasamblea en la fabrica y propondremos empezar por un corte de calle el viernes 25 del 8 a las 15 hs en Gascon y Diaz Velez, para lo cual pedimos la solidaridad de todos hoy mas que nunca porque esta claro que esto se enmarca en la ofensiva del gobierno de Macri y de su justicia para domesticar toda voz que se oponga a toda la politica antiobrera del gobierno con las leyes laborales esclavistas que quiere imponer asi como la liquidacion de los convenios.

Le decimos a nuestro sindicato el STIA alimentacion capital que lleve adelante las medidas gremiales y legales que corresponda porque han sancionado injustamente a un delegado del STIA.

Llamamos a la maxima unidad para enfrentar esto pues si dejamos correr este ataque artero de la justicia patronal,van a acallar a todas las voces que nos oponemos a este plan de miseria que nos quieren imponer.

C.I. DE FELFORT. AGRUPACION TRANSPARENTE.

GUILLERMO GUANTAY.YESICA ELIZONDO. JULIETA ALARCON. FRANCO IDOETA.RODOLFO CACHO VIDAL

Para enviar solidaridad o comunicarse: 11 6168-7855

agrega un comentario