Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pronunciamiento del CIES frente a la desaparición forzada del ciudadano Santiago Maldonad
Por Centro Intercultural de Ecología Social - Thursday, Aug. 24, 2017 at 9:28 AM
cies_sgo@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Ante la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el Centro Intercultural de Ecología Social (CIES) (Santiago del Estero) se solidariza con la nación Mapuche y la familia de Santiago Maldonado

A más de tres semanas de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, en ocasión de la represión violenta contra la comunidad indígena Pu-Lof en Resistencia Cushamen, el Centro Intercultural de Ecología Social (CIES) (Santiago del Estero) se solidariza con la nación Mapuche y la familia de Santiago Maldonado.

La desaparición forzada de militantes del campo popular, asociada a la dictadura cívico militar genocida, viola los más fundamentales derechos de las personas, es un crimen de lesa humanidad que merece el repudio de todos los sectores. Cuando es el propio Estado el sospechado de este delito en lugar de ser garante de derechos, es obligación moral de todos hacer escuchar nuestras voces de solidaridad y denuncia.

Convencidos de la necesidad de construir caminos de justicia desde el Buen Vivir, respetando el derecho de los pueblos a su autodeterminación territorial y el derecho fundamental a la vida para todas las personas; exigimos la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado.

agrega un comentario