Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra el capitalismo depredador y el patriarcado dominante
Por Prensa ATE Rosario - Thursday, Aug. 24, 2017 at 12:33 PM

23 de agosto de 2017 | Impulsado por el grupo Mujeres de ATE Rosario, tuvo lugar el primer encuentro del seminario “Mujeres trabajadoras feministas”, un ciclo de cinco módulos coordinado por la abogada, integrante de INDESO Mujer y militante feminista de amplia trayectoria Mabel Gabarra. El primer eje tratado fue “Género y Trabajo” a cargo de la Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional de ATE, Silvia León, y la Directora del Departamento de Género de ATE Nacional, Marta Galante.

Contra el capitalism...
seminario_mujeres_12.jpg, image/jpeg, 648x364

“Hoy más que nunca, la lucha contra el capitalismo depredador y el patriarcado dominante se hace indispensable”, resumió la integrante de INDESO Mujer y militante feminista de amplia trayectoria, Mabel Gabarra, en la apertura del seminario “Mujeres trabajadoras feministas”. La abogada es la coordinadora de este importante ciclo de cinco módulos que tendrá lugar los sábados en ATE Rosario y cuyo primer eje fue “Género y Trabajo” a cargo de la Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional de ATE, Silvia León, y la Directora del Departamento de Género de ATE Nacional, Marta Galante.

“Tengo un vínculo muy fuerte con las mujeres de ATE. Siempre sentí una gran cercanía. Acá hay muchos compromiso por la militancia, y que creo que la formación de compañeras en este espacio y esta seccional -sobre el compromiso de luchar contra toda forma de opresión- es un paso clave”, manifestó Gabarra ante las presentes, y advirtió que si bien“los avances se dan lentamente porque los cambios culturales a lograr son muy grandes” es imprescindible “pensar en transformar la sociedad, lleve el tiempo que lleve”.

Previo a la disertación de las compañeras del CDN, los y las integrantes de la Comisión Administrativa de ATE Rosario celebraron el comienzo del seminario y el compromiso de las trabajadoras. Allí estuvieron el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, la Secretaria General Adjunta, Lorena Almirón, y la Secretaria de Organización de ATE Rosario, Liliana Leyes.

Cronograma

El seminario completo constará de cinco módulos que se desarrollarán hasta noviembre, de cara al Día de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. El segundo encuentro será el 2 de septiembre y versará sobre "Derechos Sexuales y Reproductivos", con la presencia de integrantes de la organización Las Pauluzzi y del Frente por la Educación Sexual Integral (ESI).

A su turno, el 23 de septiembre se debatirá sobre “Interrupción Legal del Embarazo”, módulo en el que participarán militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y de la Red de Socorristas en Rosario.

En tanto, el 28 de octubre tendrá lugar el cuarto encuentro, en el que se tratarán “Violencias y abusos”. Allí se analizarán el origen de la violencia contra las mujeres y el patriarcado; la Ley Nacional 26.485, los tipos y modalidades de la violencia; el rol de los medios de comunicación, los femicidios y el Ni Una Menos; y las estrategias a desarrollar para la prevención.

Finalmente, el ciclo concluirá el 18 de noviembre con “Feminismos”, estudiando la historia de este movimiento, sus antecedentes y su desarrollo actual en Argentina y el mundo. Las panelistas en esta ocasión serán la antropóloga y activista Mónica Tarducci y la educadora popular y comunicadora Claudia Korol.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

agrega un comentario


Contra el capitalismo depredador y el patriarcado dominante
Por Prensa ATE Rosario - Thursday, Aug. 24, 2017 at 12:33 PM

Contra el capitalism...
seminario_mujeres_00.jpg, image/jpeg, 648x430

agrega un comentario