Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aranguren confirmó que después de octubre aumentarán las tarifas de luz y gas
Por Cronista.com - Thursday, Aug. 24, 2017 at 9:22 PM

Jueves 24 de Agosto de 2017 | El ministro de Energía y Minería habló con la prensa al terminar su exposición en el Consejo de las Américas. Según afirmó, la suba sería inferior a las aplicadas entre 2016 y el primer semestre de este año.

 Aranguren confirmó ...
cc270617e003f12_crop1498532509467.jpg_258117318.jpg, image/jpeg, 648x364

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró hoy que las tarifas del gas y la electricidad podrían aumentar entre “noviembre y diciembre”, pero aclaró que la suba sería inferior a las aplicadas entre 2016 y el primer semestre de este año.

“Hacia fin de año se hará una revisión tarifaria (de los servicios de luz y gas) y todo va a depender de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio para definir cuál es la magnitud (de la actualización tarifaria)”, dijo Aranguren.

El funcionario habló con la prensa al terminar su exposición ante unos 250 empresarios en el Consejo de las Américas en el porteño hotel Alvear, donde trató de llevar tranquilidad a los usuarios de servicios públicos sobre cuál sería el impacto que tendrían los nuevos ajustes.

“Quiero ratificar que esa magnitud (del eventual nuevo incremento tarifario) está muy por debajo de lo que ya se ha hecho porque la parte más difícil de lo que es la readecuación del cuadro tarifario la hemos concretado en los últimos meses”, dijo.

Al ser consultado sobre si el ajuste podría darse ante de las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo, el funcionario dijo que “no hay previsto nada a octubre, todo lo que está indicado en las audiencias es que se estuvo hablando siempre de noviembre y diciembre‘.

Aranguren dijo que el éxito estará dado en el futuro cuando ya nadie necesite recurrir a un subsidio para la tarifa energética. Y precisó que en la actualidad, 4,3 millones de personas reciben un subsidio en electricidad, 2,1 millones en gas natural y casi 3 millones en gas licuado de petróleo.

“El objetivo no es solo recomponer tarifas, sino también reducir los costos de producción de combustibles y gas en la Argentina‘, apuntó Aranguren.

El ministro dijo que ‘va a seguir habiendo cortes” en el suministro de energía eléctrica, pero destacó que esta problemática “ya ha disminuido de manera muy relevante” en los últimos meses.

“No son promesas o relatos: lo hemos visto en el último verano. Y estamos comprometidos en que los cortes van a disminuir aún más durante el próximo verano‘, expresó el funcionario.

Al hablar del próximo ajuste de tarifas, Aranguren insistió con que “la tarea más difícil ya fue hecha, que ha sido el impacto que tuvo el incremento tarifario el año pasado y a principios de 2017‘. “Lo que queda para adelante es ir continuando con la normalización pero va a tener un impacto en el bolsillo de la gente muy inferior a lo que ya se ha visto reflejado‘, aseguró Aranguren.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

agrega un comentario