A un año de su fundación, el GOA-CTA se sigue consolidando : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A un año de su fundación, el GOA-CTA se sigue consolidando
Por GOA-CTA - Friday, Aug. 25, 2017 at 12:22 PM

23 de agosto de 2017 | Por GOA¨* | Con la presencia del secretario Gremial de la CTA Autónoma, Daniel Jorajuría, sesionó en Rosario el sábado 19 de agosto el Tercer Plenario Nacional del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA). Organización y debate para seguir creciendo en la defensa de los derechos laborales del sector.

A un año de su funda...
20842081_310518739410761_4760626354220456776_n.jpg, image/jpeg, 400x300

El Plenario fue encabezado por el secretario General del GOA, Marcelo Quiroz, quien ponderó el crecimiento de la organización a solo un año de su fundación en el seno de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

“Fue una excelente jornada de organización y debate. El Gremio Odontológico Argentino sigue trabajando trabajando en cada provincia para dignificar la profesión, asumiéndonos como trabajadores de la salud”.

Los organizadores destacaron “la altísima participación de los colegas de la provincia de Santa de Fe y la disertación y apoyo de la conducción de ATE y de la CTA-A Rosario y el asesoramiento de Daniel Jorajuria”.

Al finalizar el Tercer Plenario Nacional se dio a conocer un documento del GOA:

“La crítica situación socioeconómica del país, que afecta a la gran masa trabajadora, de la cual los odontólogos no somos ajenos ya que formamos parte y debemos reconocernos como tales, deja a la vista la problemática que la profesión viene arrastrando desde hace décadas, y de la cual las Instituciones que dicen representarnos, han hecho oídos sordos y solo se han preocupado por funcionar como entes recaudadores, dejando desprestigiar el trabajo diario de los odontólogos, quienes a lo largo de los años hemos ido perdiendo espacios, siendo rehenes de: Los aranceles miserables de obras sociales y prepagas ( cuyos convenios son avalados por los dirigentes de las Instituciones Odontológicas que dicen ser colegas nuestros); inmersos en un sistema laboral totalmente ilegal e irregular, donde los profesionales hemos adoptado como natural la precarización (el 90% de los odontólogos de todo el país se encuentran precarizados) sin tener derechos y dentro de nuestra necesidad de trabajo terminamos siendo cómplices de la evasión fiscal de las grandes clínicas Odontológicas y del propio Estado, quien por ejemplo en el caso de PAMI, a través de la resolución 284 ha sometido a los odontólogos prestadores, llevando a muchos de ellos a la línea de la pobreza y desestimando el legítimo reclamo de los mismos que llegan a cobrar con 4 meses de atraso o el caso del tren sanitario donde los colegas no cobran desde el 2016, entre otros.

“También queremos expresar, que en gran parte del país, el sistema previsional es un sistema perverso, donde muchas veces está ligado a una obra social obligatoria, negándosele al odontólogo independiente, el derecho constitucional der elegir su cobertura de salud, y esto hace que se generen deudas impagables, que en muchos casos llevan a embargos e inhibiciones de bines personales agravando aún más la situación económica del profesional.

“A partir de esta situación es necesario que los odontólogos también realicemos una introspección, y nos hagamos responsables de la falta de participación que hemos tenido hasta ahora en los espacios que nos engloban, siendo imperioso que nos unamos para hacer visible nuestro reclamo.

“Es por ello que el surgimiento del GOA nos brinda la herramienta necesaria para pelear por nuestros derechos y dignificar de una vez por todas a nuestra amada profesión”.

Resolución Plenario del GOA del 19 de agosto

* “Solicitar a los distintos bloques de la cámara de diputados provinciales, evalúen en carácter de urgencia la situación previsional de los profesionales de la salud, hemos llegado a la crítica situación donde muchos de nosotros no puede pagar la tremendas cifras que está nos exige por lo que a corto plazo muchos quedaremos en el desamparo , no pudiendo acceder a nuestra merecida jubilación.

* “Nadie puede coartar nuestra libertad laboral, por ellos ningún odontólogo que decida trabajar en forma particular con cualquier obra social debe ser castigado por los círculos y asociaciones no permitiéndole ingresar o retenerle porcentajes más altos a modo de castigo, rechazamos estas medidas y exigimos se les permita integrar los padrones de profesionales.

* “Llevaremos a la justicia todos los profesionales que decidan dejar de trabajar por el INSSPJYP dicha institución se encuentra esclavizando y castigando a nuestros compañeros pagándole costos que no alcanzan para prestar el servicio y castigas a nuestros colegas tomando como parámetro la resolución 284/05, insconstitucional y avasalladora de los derechos de todos los trabajadores.

* “Solicitar al Colegio de Odontólogos de la 2da circunscripción se respete a raja tabla la resolución del consejo asesor, órgano máximo, donde desatado un conflicto gremial esos espacios no deben ser ocupado por ningún colega, y la urgente intervención del tribunal de ética.

* “Rechazamos y repudiamos todo castigo que sea aplicado a nuestros compañeros por cualquier colega de nuestra profesión.

* “Pediremos todos los contratos que se firman en nombre de la odontología y que jamás son expuestos ante la opinión de todos los odontólogos”.

* Equipo de Comunicación del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA)

agrega un comentario


A un año de su fundación, el GOA-CTA se sigue consolidando
Por GOA-CTA - Friday, Aug. 25, 2017 at 12:22 PM

A un año de su funda...
20915548_1761977860483625_1094989657328159124_n.jpg, image/jpeg, 648x486

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad